Compartir
Publicidad

Los tests podrían volver en 2010

Los tests podrían volver en 2010
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los grandes problemas que hemos vivido esta temporada en la Fórmula 1 es la ausencia de jornadas de tests. Con la nueva reglamentación, mucho han tenido que trabajar las escuderías para tener un coche en cabeza. Y sin la posibilidad de probarlos en pista hasta el Gran Premio, muchos de esos esfuerzos no han valido para nada. Además, el dominio inicial del doble difusor (el de Brawn GP principalmente) no ha podido ser contrarrestado hasta mitad de temporada. Cuando Jenson Button ya se había hecho con buenas opciones de título.

Esta situación no gusta demasiado a los equipos. Además, otro de los inconvenientes es que los equipos tampoco han podido probar a jóvenes promesas. Jaime Alguersuari y Romain Grosjean se estrenaron en la Fórmula 1 sin haber realizado un test como dios manda. A Bernie Ecclestone todo esto tampoco le convence. Estoy seguro que para sus intereses (como si necesitara más diner), le viene mejor un campeonato muy reñido.

Para ello, Ecclestone quiere proponer que se dediquen los lunes después de cada gran premio a jornadas de test, manteniendo viernes, sábado y domingo, la estructura habitual. A favor, casi todo. Ampliar una jornada no equivaldría a costes tan altos como los antiguos test durante la temporada y los equipos tendrían posibilidad de probar a nuevos pilotos. Ahora la pelota está en el tejado de la FIA, que no creo que tenga demasiado en contra de la propuesta. Con Ecclestone y equipos a favor y con Max Mosley ya fuera de la FIA, quien podría negarse.

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio