Compartir
Publicidad
Publicidad

Los secretos del F14T: Ferrari innova en la refrigeración

Los secretos del F14T: Ferrari innova en la refrigeración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es pronto para sacar conclusiones, pero algunas escuderías ya han llamado la atención sobre las soluciones tomadas en los monoplazas que rodaron en los test celebrados hace unos días en Jerez. Mientras que pocos ojos se dirigen a una Red Bull, que trata de solucionar los problemas que tiene con los propulsores Renault, Mercedes parece partir con ventaja y Ferrari podría tener unos cuantos ases en la manga que sólo se verán en Australia.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del nuevo F14T de la escudería italiana es la utilización de entradas de aire muy pequeñas, todo ello sin sufrir demasiados problemas con la temperatura del V6 Turbo de Maranello. Recordemos que precisamente este es el principal caballo de batalla que se están encontrando los equipos. Ferrari ha reducido alrededor de un 15% el tamaño de dichos agujeros y aun así no está sufriendo tanto como otros. ¿Cuál es el secreto?

Al parecer, Ferrari se encuentra utilizando unos nuevos intercambiadores de calor especiales en lugar de los radiadores habituales. Los microtubos de titanio permiten una mejor refrigeración con una menor área de exposición, algo que ayuda a reducir el tamaño de las entradas de aire de los pontones y por tanto mejorar la eficiencia aerodinámica del F14T. Según AutoSprint, la escudería de Luca Cordero di Montezemolo podría haber contado con la experiencia y tecnología del fabricante americano Mezzo Technologies.

Vía | AutoSprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos