Compartir
Publicidad
Publicidad

Los presupuestos de la Fórmula 1 se reducen a la mitad respecto a 2009

Los presupuestos de la Fórmula 1 se reducen a la mitad respecto a 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La última edición del libro Business Book GP indica que los presupuestos medios de las escuderías de la Fórmula 1 se han reducido a la mitad si se comparan con 2009. En este 2011 Ferrari es el equipo que más puede gastar, con 199 millones de euros a su disposición. Por contra, Hispania F1 Racing Team tiene que conformarse con 34 millones de euros.

En 2009 el presupuesto medio de las escuderías era de 209 millones de euros, cifra que se redujo a 119 millones de euros en 2010 y hasta 113 millones de euros este 2011. Unos números que ponen de manifiesto el buen hacer de la FOTA en pos de las reducciones presupuestarias que acordaron hace un par de años.

Analizando los números tampoco hay que pasar por alto que dos grandes como BMW y Toyota dejaron la competición. Al mismo tiempo se unieron tres escuderías low cost, como son Hispania, Team Lotus y Virgin. No hay que olvidar que las dos primeras disponían de bastantes recursos, e incluso Toyota tenía fama de ser la escudería con el mayor presupuesto del gran circo.

Otras medidas que han contribuido a racionalizar el gasto son la limitación de los test, las horas de uso de los túneles de viento, y hasta el personal de los equipos. En 2010 la media era de 350 personas por equipo cuando este 2011 la cifra se sitúa en 315. En total, 420 personas que han tenido que buscarse la vida en otro lugar.

Actualmente grandes escuderías como Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault ahora gastan menos que hace unos años. En estos casos se piensa que los patrocinadores pueden suponer hasta el 50% del presupuesto total. Red Bull, Sauber y Toro Rosso, por el contrario, esta temporada disponen de una mayor partida para gastos que otros años.

A pesar de este panorama de contención presupuestaria, Martin Whitmarsh, actual dirigente de la FOTA, indica que la asociación de equipos quiere potenciar aún más este ahorro de costes.

Vía | Motorsport, TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos