Compartir
Publicidad

Los pilotos quieren engordar el peso mínimo para 2014

Los pilotos quieren engordar el peso mínimo para 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tan sólo unos días os hablábamos de la posibilidad de que Nico Hülkenberg estuviera perdiendo su hueco en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por ser demasiado alto y por lo tanto más pesado que otros pilotos. El alemán, con 74 kilogramos, puede suponer una desventaja para algunos equipos que ven como el conjunto monoplaza/piloto supera con creces el peso mínimo que reza el nuevo reglamento de 2014.

Ante la posibilidad de que algunos pilotos más pesados se queden sin asiento para que las escuderías se acerquen lo máximo posible a este límite inferior, los pilotos podrían llegar a un acuerdo para que se aumente en 10 o 15 kg este peso mínimo para que así se puedan equiparar el rendimiento de los diferentes pilotos o por lo menos no obligarles a perder peso como ya ocurrió en 2009 cuando se introdujo el KERS.

Se ha producido una situación similar a la de 2009, cuando llegó el KERS a la Fórmula 1. Los pilotos fueron obligados a bajar de peso. Desafortunadamente, soy lo que soy, es decir, grande, y por lo tanto más pesado, pero no más que otros. Esto no está bajo mi control, pero estoy seguro de que el tema se planteó en una reunión de la GPDA. Queremos un peso mínimo que permita acomodar mejor las diferencias de peso entre los pilotos.

Jenson Button, piloto de McLaren y director de la GPDA también se encuentra actualmente en 74 kg y está de acuerdo con Hülkenberg en que debería haber cambios antes de empezar la temporada. Tal vez sería bueno subir los 690 kg de peso mínimo que pone el reglamento 2014 hasta los 700 y así dar más margen a los equipos que se encuentran con el problema de unos sistemas ERS mucho más pesados.

Esto penaliza a los pilotos más pesados y es injusto pedirles que pierdan peso porque alguno no pueden perderlo. La solución sería añadir 10 o 15 kilogramos al peso mínimo. Esto podría salvar la carrera de un piloto.

Vía | Nextgen-Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos