Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Ford acaban delante a falta de la etapa de mañana

Los Ford acaban delante a falta de la etapa de mañana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de Malcolm Wilson ha terminado la segunda etapa de en las dos primeras posiciones de la clasificación del rally turco. Esta vez el equipo Ford no ha tirado de estrategia y comenzara mañana abriendo la pista por delante de su rival más directo, Sébastien Loeb. Y todo ello se debe a que el francés ha sido mucho más combativo de lo que pensaban tanto Hirvonen como Latvala.

El primer tramo de la mañana comenzaba marcando las diferencias entre los pilotos que abrían pista y los que iban mas retrasados en el orden de salida. Hirvonen era el que marcaba la pauta y su compatriota le seguía a menos de cinco segundo. El siguiente tramo ha sido una verdadera pesadilla para los dos pilotos de Citroen. Loeb poco a poco iba perdiendo posiciones y terminaba la especial en cuarta posición, mientras que Sordo sufría un pinchazo y perdía el gran tiempo que venia haciendo. Pero la suerte de los campeones se iba a poner otra vez de cara para Loeb, puesto que Gigi Galli ha perdido toda potencia en el propulsor de su Focus y consecuentemente todas las opciones para luchar por la victoria. Mikko cada vez se escapaba más y Loeb continuaba con los problemas de rigor “A veces la segunda pasada es incluso peor que la primera. Resbala mucho y tengo que buscar un camino completamente nuevo.” Pero aun así el francés no se daba por vencido.

Dani Sordo poco a poco iba acercándose a las posiciones de privilegio de los hermanos Solberg, consiguiendo estar siempre entre los mejores tiempos de cada especial y con un ritmo muy constante. Urmo Aava que se había retirado el primer día conseguía los mejores tiempos en un par de tramos tras haberse acogido al polémico Súper-Rally.

Pero al finalizar el ultimo tramo los Ford no han conseguido la ventaja que esperaban para mañana poder disfrutar de una jornada mas tranquila. Los 36 segundos de ventaja de Hirvonen sobre Loeb pueden ser escasos si contamos con que mañana le tocara abrir pista y que el piloto que tiene detrás es ni mas ni menos el cuatro veces campeón del mundo. Así para mañana nos quedara una intensa lucha por la victoria del rally turco.

Asi queda la clasificacion tras la 2º etapa:

1. Mikko HIRVONEN 3:47:37.7 0.0 2. Jari Matti LATVALA 3:47:53.9 +16.2 3. Sebastien LOEB 3:48:12.0 +34.3 4. Henning SOLBERG 3:49:46.2 +2:08.5 5. Dani SORDO 3:49:52.8 +2:15.1 6. Petter SOLBERG 3:50:11.4 +2:33.7 7. Matthew WILSON 3:51:18.9 +3:41.2 8. Gigi GALLI 3:53:17.8 +5:40.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos