Los equipos se cargan los tapacubos

Los equipos se cargan los tapacubos
Sin comentarios

Durante la temporada 2006, Fernando Alonso y Michael Schumacher se estaban jugando el título. Más o menos lo mismo que decir que Renault y Ferrari trataban de poner el mejor coche en pista. Renault tenía su Mass-Damper, que posteriormente fue prohibido, mientras que Ferrari estrenó unos peculiares tapacubos. A pesar de que la normativa mostraba ciertas dudas sobre la legalidad de los tapacubos, este sistema no fue prohibido.

A partir de ese momento todos los equipos desarrollaron sus tapacubos, pero todo parece indicar que la temporada 2009 será la última de estos sistemas. Según informa Auto Motor und Sport, los equipos habrían decidido eliminar los tapacubos para la temporada 2010.

Y la razón principal de esta decisión es la busqueda del espectáculo. Los informes han demostrado que los tapacubos complican los adelantamientos ya que ejercen un efecto perjudicial en el coche que va detrás.

En palabras del director técnico de Williams F1, Sam Michael, éste es uno de esos pequeños cambios necesarios para que se pueda marcar la diferencia. Eso sí, habría que sumar otras modificaciones para conseguir los tan deseados adelantamientos. Además podremos volver a ver los discos de freno al rojo vivo.

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio