Compartir
Publicidad

Los equipos de Fórmula 1 ingresaron 658 millones de dólares en 2010

Los equipos de Fórmula 1 ingresaron 658 millones de dólares en 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la crisis económica no va con la Fórmula 1 es un hecho. Que las escuderías no tienen de qué quejarse, también. En 2010 ingresaron 658 millones de euros de parte del bueno de Bernie Ecclestone, unos 460 millones de euros al cambio. Si se comparan las cifras con las de 2007, las cantidades que acabaron en los bolsillos de las escuderías han crecido un nada desdeñable 164%.

A la vez que los pagos a los equipos han aumentado, la deuda de los propietarios del gran circo se ha incrementado. La agencia de noticias especializada en temas financieros, Bloomberg, indica que en el debe de CVC figuran nada más y nada menos 660 millones de dólares.

La media que recibió cada equipo fue de 55 millones de dólares, aunque la realidad es que los ingresos van en función de su clasificación en el mundial de constructores, siendo Red Bull el que obviamente sacó mayor tajada. Esta cantidad lleva tres años consecutivos incrementándose, gracias a las condiciones firmadas en el último Pacto de la Concordia.

Por otra parte el volumen de ventas de la Fórmula 1 fue de 1.080 millones de dólares en 2010, un 2% más que en 2009. El motivo principal fueron las nuevas carreras del calendario, Corea del Sur entre ellas. El siguiente filón para que las arcas sigan llenándose podría ser cobrar a las escuderías por inscribirse en el campeonato.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos