Compartir
Publicidad
Publicidad

Los accidentes e incidentes del GP de China

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los hubo de varios colores y sabores, y diría que en poca cantidad, para la poca visibilidad y lo resbaladiza que se mostraba la pista de Shangai. Los sustos fueron una constante, y los fallos mecánicos o eléctricos también. Los adelantamientos más descarados y arrojados nos han puesto en más de una ocasión el corazón en un puño, llegando a ver roces o toques en donde ni han existido aunque fuera por muy poco. Lewis Hamilton, Felipe Massa, Adrian Sutil, Giancarlo Fisichella y Mark Webber han sido algunos de los artífices de los adelantamientos más espectaculares vistos durante el GP de China.

Pero no han faltado protagonistas para accidentes e incidentes, sin mayores consecuencias que las materiales afortunadamente, y es a los que va dedicado este post. Nada más empezar la carrera, Jarno Trulli se convertía por momentos en una chicane móvil, siendo uno de los protagonistas del destrozo más... vamos a decir vistoso y espectacular, cuando Robert Kubica no pudo frenar más intuyo que por mezcla del poco agarre en pista y falta de percepción y visión de velocidad escasa a la que iba Jarno Trulli. Al que alcanzaba por detrás, llegando a montar literalmente el BMW F1.09 sobre el Toyota TF109. Jarno Trulli ya tenía que tomar el camino de boxes con la trasera de su Toyota destrozada. Para como le iba la carrera, igual hasta salió ganando el bueno de Jarno.

Un pelín caro le ha resultado Robert Kubica a BMW hoy, con un balance de dos morros nuevos y algún que otro raspón en la parte baja del coche como mínimo, aunque supongo que ese curioso arrebato de trial no le sentaría tampoco muy bien a las suspensiones. Nelsinho Piquet le sigue de cerca hoy con otros dos morros: uno contra uno de los típicos soportes de distancia a curva y publicidad de poliestireno expandido y otro contra las protecciones, ambos tras dos buenos trompos.

Aunque la palma se la ha llevado Adrian Sutil que ha destrozado literalmente el Force India contra las protecciones tras experimentar un inoportuno aquaplaning en plena lucha en grupo. El piloto ha resultado ileso, a pesar de la espectacularidad del accidente (mientras no se movía, me venía a la mente el sonado accidente de Kubica en Montreal). Finalmente el mayor peligro de este incidente han sido las dos ruedas delanteras que botaban a bastante velocidad cruzando la pista de punta a punta, suerte que no ha alcanzado a ningún piloto o comisario de pista.

Ha habido más incidentes durante el húmedo GP de China. Como el protagonizado por el suizo Sebastien Buemi cuando en la larga recta de atrás se salía del rebufo de Sebastian Vettel e intentaba adelantarlo, casi afeitándolo. Terminaría dañando levemente el bigote de su Toro Rosso tras tocar la rueda trasera del Red Bull del alemán vencedor de la carrera.

Felipe Massa ha sido uno de los retirados por avería eléctrica. El brasileño venía experimentando una buena remontada, que lanzaba esperanzas de que el F60 puede ir mejor sin KERS (mientras que su compañero Kimi Raikkonen experimentaba lo contrario, un bajón de aúpa a la altura del de Jarno Trulli). Pero de buenas a primeras lo veíamos tener que parar en un tramo recto y abandonar su Ferrari.por la ventanita pequeña cortesía de La Sexta.

Muy afortunados han sido los que se han salvado de probar la dureza de ciertas protecciones. Fernando Alonso, Felipe Massa, Kazuki Nakajima, Nico Rosberg (tramo final de carrera del que ya os comenté anteriormente), Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, Giancarlo Fisichella, Timo Glock... prácticamente toda la parrilla ha sufrido hoy salidas de pista. La última curva ha sido un espectáculo, todos trazándola por la escapatoria exterior.

El circuito de Shangai sigue mostrándose especialmente crítico con lluvia, y más desde que los monoplazas no tienen control de tracción. Únicamente Sebastian Vettel ha estado hoy al margen de estas cosas. Muchos latigazos, contravolantes, fuertes (pero suaves, muyyy suaves) reducción de velocidad, y trazadas más abiertas que el grip decidía contra la voluntad del piloto se han visto durante este Gran Premio que ya en su comienzo nos recordaba demasiado al pasado GP de Sepang. Podría haber sido mejor, pero dentro de lo que cabe tampoco ha sido el peor.

Hablando de La Sexta... también parece que siguen las incidencias en la retransmisión. Me ha parecido una retransmisión de publicidad más que de un evento deportivo. Con cortes de lo más inoportunos, amparándose en la aparente monotonía de la carrera bajo la lluvia, y de nuevo ocupando ambas ventanas con publicidad durante largos intervalos de tiempo. Lanzo al aire la pregunta de cómo piensa Mediapro crear buena imagen, más que nada por el objetivo que persigue la casa de ofrecer contenido de los que tienen los derechos adquiridos bajo canales de pago.

Vídeos | p3drimf1 > Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos