Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo que necesitan Hamilton, Alonso y Raikkonen para ser campeones en Brasil

Lo que necesitan Hamilton, Alonso y Raikkonen para ser campeones en Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque queden 2 semanas para el Gran Premio de Brasil, a disputarse en Interlagos, es inevitable empezar a hacer cuentas para valorar las opciones reales de campeonato de los 3 aspirantes al título. Si creía mucho en el milagro que acercara en la cabeza a los 3 pilotos, la verdad es que ahora veo muy complicado que el título se lo lleven Alonso o Raikkonen. Lewis Hamilton habrá aprendido de su abandono en Shanghai, y gestionar 4 puntos de ventaja con el sistema de puntuación actual no parece una tarea difícil para el británico.

Me atrevería a decir más. Si Hamilton no vuelve a tener ningún problema que le deje fuera de carrera o en posiciones muy retrasadas, sólo existe una fórmula que le puede quitar el título: que gane Alonso, con Raikkonen 2º. Nada más. Pensemos que todo lo que no sea victoria de Fernando Alonso en Interlagos, supone que a Hamilton le bastaría con una 5ª posición. El británico sólo ha acabado por detrás de la 5ª posición en dos ocasiones este año: Nurburgring y Shanghai, en ambas ocasiones con problemas mecánicos de por medio (explosión de neumático en la Q3 en el circuito alemán, y en Shanghai lo tenemos bien reciente). Así que Fernando, ahora sólo vale la victoria. Hay que ganar o ganar. A continuación tenéis todas las combinaciones de los 3 aspirantes para proclamarse campeones. Hamilton será campeón si:

-Gana la carrera o acaba 2º, sin importar qué hagan los demás -Queda 3º, 4º o 5º y Alonso no gana. -Queda 6º o 7º, Alonso es 3º o peor, y Raikkonen no gana -Queda 8º, Alonso es 4º o peor, y Raikkonen es 3º o peor -No puntúa, Alonso es 5º o peor, y Raikkonen es 3º o peor

Alonso será campeón si:

-Gana la carrera y Hamilton es 3º o peor -Queda 2º y Hamilton es 6º o peor -Queda 3º, Hamilton es 8º o peor, y Raikkonen no gana -Queda 4º, Hamilton no puntúa y Raikkonen es 3º o peor.

Raikkonen será campeón si:

-Gana la carrera, Hamilton es 6º o peor, y Alonso es 3º o peor -Queda 2º, Hamilton es 8º o peor, y Alonso es 4º o peor

Imagen | Mermadon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos