Publicidad

Lo mejor del año 2007

Lo mejor del año 2007
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Bien, a 31 de diciembre, toca hacer balance de lo que ha sido un año intenso en el mundo de las carreras. Seguramente, tendríamos muchísimo material para hacer un post de título "Lo peor del año 2007", pero mejor cerrar 2007 con lo positivo y pasar página cuanto antes para olvidar todos esos aspectos que han podido ensuciar la imagen de las carreras en general, y de la Fórmula 1 en particular.

Son varios los aspectos positivos que me gustaría resaltar de este 2007, pero no podía empezar por otro que no tuviera a la Fórmula 1 como protagonista. Este ha sido, sin lugar a dudas, el año de la Fórmula 1 en nuestro país. Nuestro deporte ha estado en boca de todos y cada uno de los españoles, que entendiendo más o entendiendo menos, han opinado, comentado y hecho sus porras sobre una temporada de Fórmula 1 de lo más reñida. Además, ¿qué televisor en España no tenía sintonizado el Gran Premio de Brasil ese 21 de octubre? ¿quién no vió, por lo menos, la salida de esa carrera? ¿quién no gritó, de alegría, de pena, de sorpresa, o de lo que fuera, cuando el McLaren de Lewis Hamilton parecía quedarse parado? Pocos. Muy pocos. Me atrevería a decir que nadie pudo estar por otra cosa esa tarde de domingo para la historia.

Eso, en un país en el que no hace tanto tiempo los "locos de las carreras" podíamos celebrar por todo lo alto que en un diario deportivo se escribieran más de 10 líneas sobre un desconocido deporte al que llamaban Fórmula 1 es, sin duda, algo muy grande. Por seguir con cosas extraordinarias de este 2007, destacaría lo emocionantes que han sido las grandes competiciones del motor, decidiéndose todas ellas con el último banderazo a cuadros. Empezando por la Fórmula 1, en la que la lucha entre Ferrari y McLaren se llevó hasta la última carrera, siguiendo por el Mundial de Rallyes, con una batalla Loeb-Gronholm hasta el último rallye, pasando por la GP2 y las World Series, y acabando en el WTCC y el DTM, en las que no se conoció el campeón hasta la ultimísima prueba del año. Sin duda, que el campeón de todas las categorías se decidiera en la última prueba del año lo hubiéramos firmado todos sin pensarlo allá por el mes de enero.

Y no quisiera finalizar sin hacer una especial mención a todas esas competiciones que no tienen el impacto mediático de las grandes, pero que permitirán que en unos años sigan llegando pilotos españoles a lo más alto del automovilismo internacional. Y más concretamente hablo de nuestra Fórmula 3. Este año se ha dado un paso adelante muy importante, y la sensacional batalla entre Maxi Cortés y Marco Barba ha protagonizado una de las temporadas más emocionantes de esta todavía joven competición. Pero la proyección es sensacional: el año que viene seguiremos el paso que marcan los campeonatos más prestigiosos de la Fórmula 3 europea, disponiendo de los nuevos Dallara F 308 que en un principio no iban a llegar para 2008, y rodaremos hasta en 4 circuitos donde se disputa Fórmula 1, convirtiéndonos en la referencia en este sentido: el mítico Spa-Francorchamps, Magny-Cours, Montmeló y el circuito urbano de Valencia, donde además la F3 española tendrá la ocasión de hacer de telonera del Gran Premio de Europa de Fórmula 1. En definitiva, que se están haciendo muy bien las cosas para que sigamos teniendo representantes españoles en la Fórmula 1 del futuro.

Por todo esto, el 2007 ha sido un gran año, y esperemos que 2008 sea tan bueno como éste, o incluso mejor. ¡Feliz año 2008 a todos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir