Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton vuelve a volar y se lleva una disputada pole position en el GP de España de Fórmula 1

Lewis Hamilton vuelve a volar y se lleva una disputada pole position en el GP de España de Fórmula 1
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. No se lo han puesto fácil, pero el británico ha conseguido con el compuesto súperblando, ser el más rápido en clasificación.

Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido por primera vez este año, pasar a la Q3. El español partirá mañana desde la octava posición por delante de un Carlos Sainz que aunque parecía que tendría ritmo para luchar con su compatriota, finalmente estuvo un paso por detrás del de McLaren.

Disputada sesión de clasificación en el Circuit de Barcelona Catalunya. Tras lo visto en las sesiones de entrenamientos libres, todo parecía indicar que la pole position estaría entre los** Ferrari y los Mercedes**. Y así ha sido.

vettel-ferrari-gp-espana

En los dos primeros cortes los de Maranello han estado por delante, pero a la hora de la verdad, Mercedes ha tirado del botón mágico y del compuesto superblando -si nos lo hubiesen preguntado antes de la carrera, hubiésemos asegurado que lo intentarían con el blando- para sacarse un par de vueltas con las que se han asegurado la primera línea de la parrilla del GP de España de Fórmula 1.

Por detrás, los Ferrari han sido tercero y cuarto seguidos por los hombres de Red Bull. Los de las bebidas energéticas nuevamente se han quedado fuera de la lucha por unas décimas y, a pesar de las mejoras introducidas, a una vuelta, siguen estando un paso por detrás de los hombres de la cabeza.

El primero del resto del universo, ha sido Kevin Magnussen. El de Haas ha conseguido exprimir su coche al máximo para superar a Fernando Alonso en su segundo intento. Y a pesar de que el asturiano ha tenido una oportunidad de mejorar, no lo ha conseguido y se tendrá que conformar con la octava posición.

hamilton-bottas-vettel-gp-espana-f1

Se confirma por tanto, las que las mejoras que McLaren ha traído a este Gran Premio funcionan bien y además, han supuesto un salto cualitativo para el equipo. Habrá que ver hasta donde son capaces de llegar en carrera.

A pesar de las mejoras Stoffel Vandoorne no consiguió el ansiado pase a la Q3, como su compañero de equipo. El de Woking partirá desde la 11º posición y jugará con la ventaja de que podrá elegir con qué compuesto de neumáticos sale mañana.

Lo mismo que podrán hacer Pierre Gasly, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sergio Pérez, que tampoco pudieron superar el segundo corte en este Gran Premio.

hulkenberg-renault-gp-espana

Sorpresa en la Q1 tras la eliminación de Nico Hülkenberg en la Q1 con problemas en la caja de cambios. Fue uno de los últimos pilotos en establecer un tiempo, pero por desgracia para él, no fue suficiente para pasar el corte.

Junto a él, se quedaron fuera de juego Marcus Ericsson, Sergey Sirtoking y Lance Stroll, que terminó estrellado contralas protecciones al final de la sesión. Muchos problemas para el equipo Williams este fin de semana. Tras un inicio de temporada muy complicado, los pilotos siguen teninedo que luchar con un monoplaza que no funciona como debería.

toro-rosso-brendon-hartley

Brendon Hartley partirá mañana último -siempre y cuando los médicos se lo autoricen- después de haberse quedado fuera de la clasificación tras un fuerte accidente en la tercera y última sesión de entrenamientos libres. El de Toro Rosso se subió demasiado a un piano, perdió el control de su coche y trompeó. Terminó colisionando contra las protecciones y destrozando la parte trasera de su STR13.

Para colmo, cuando los comisarios estaban retirando el coche de la pista, con la grúa, la junta que une el motor con el chasis se partió y el motor cayó al suelo desde la altura en la que encontraba suspendido el coche. Finalmente, un gran destrozo que el equipo está trabajando por solucionar lo antes posible.

Recordad que mañana la Fórmula 1 estrena nuevo horario europeo. La carrera, tendrá lugar a las 15.10 hora peninsular española, una hora más tarde que hasta ahora.

Más información | Clasificación completa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio