Publicidad

Lewis Hamilton no quiere que Netflix utilice el material de su pésimo Gran Premio de Alemania

Lewis Hamilton no quiere que Netflix utilice el material de su pésimo Gran Premio de Alemania
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La serie que Netflix hizo sobre la temporada 2019 de Fórmula 1 fue todo un éxito. 'Drive to Survive' encandiló a los aficionados veteranos y enganchó a otros nuevos para la causa de la Fórmula 1. Por eso, la compañía ya lleva toda la temporada trabajando en una segunda temporada de 'Drive to Survive, y esta vez con Mercedes y Ferrari, que no salían en la primera.

Y ahí es donde llegan los problemas. El equipo Mercedes aceptó salir en el documental con la única condición de que a ellos se les grabase únicamente en una carrera: el Gran Premio de Alemania. El resultado fue uno de los peores del equipo en toda la era híbrida, con los dos coches estrellados y solo dos puntos en el casillero.

Hamilton estuvo a punto de no correr por enfermedad

Hamilton Hungria F1 2019

Pues bien, ahora Lewis Hamilton quiere evitar que salgan esas imágenes en el documental, al menos las suyas. El británico, además de hacer una carrera pésima, estuvo todo el fin de semana enfermo. De hecho, hasta última hora el piloto probador del equipo, Esteban Ocon, estuvo preparado para subirse al coche en su sustitución.

"No saldré mucho en el documental de Netflix, porque estaba enfermo todo el tiempo. No les dejaré que usen eso", explicaba Lewis Hamilton sobre las grabaciones de Netflix. El campeón del mundo también comentaba que todavía no está plenamente recuperado para el Gran Premio de Hungría de este fin de semana, pero su participación no está en riesgo.

Hamilton Alemania F1 2019 2

Mercedes completó en el Gran Premio de Alemania su peor carrera de la temporada y una de las peores desde que comenzó la era híbrida, en la que están arrasando. Al final Hamilton se fue con dos puntos gracias a la sanción de los Alfa Romeo, pero aún así es el tercer peor resultado de esta era detrás de España 2016 y Austria 2018.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se pusieron primero y segundo en la salida y todo hacía indicar que iban lanzados a por un doblete, pero cuando las cosas se pusieron difíciles fueron los pilotos quienes fallaron. Hamilton se estrelló, destrozando su alerón delantero y perdiendo muchas posiciones, mientras que Bottas también sufrió un accidente a pocas vueltas del final.

Hamilton Alemania F1 2019 3

"Les hemos dado a los chicos de Netflix mucho más material que en cualquier otro fin de semana", comentaba resignado Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes. El alemán añadía que "creo que uno de los puntos fuertes de nuestro equipo es nuestra forma de gestionar la derrota, asumimos la responsabilidad de nuestros errores".

Para colmo Mercedes conmemoraba en Hockenheim el 125º aniversario de su participación en el mundo del automovilismo, coincidiendo con la primera carrera de coches de la historia, la París-Rouen que ganó un motor a vapor diseñado por Gottlieb Daimler, el fundador de la marca de coches Mercedes. Los alemanes incluso llevaban una decoración especial en su monoplaza.

La salida de pista de Lewis Hamilton causa polémica

Hamilton Leclerc Alemania F1 2019

Por otro lado, la maniobra de Lewis Hamilton en su salida de pista sigue generando mucha polémica. El británico se salió del trazado bajo régimen de Safety Car y en una curva en la que había doble bandera amarilla, precisamente porque ahí se había producido el accidente que provocó el coche de seguridad.

Hay quien tacha de irresponsable la actitud de Hamilton y creen que debió ser descalificado. El campeón del mundo no aflojó lo suficiente y bien pudo atropellar a Charles Leclerc, que estaba saliendo del coche. Si bien es cierto que llevaba ruedas de seco en una pista mojada, también lo es que todos iban así y solo Lewis Hamilton se salió.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir