Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton logra una sensacional pole en Fuji

Lewis Hamilton logra una sensacional pole en Fuji
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lluvia ha tomado un importante papel en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón. Y no menos importante la actuación de Lewis Hamilton en una última vuelta a Fuji impresionante. Incluso se ha permitido otro de esos detalles que hacen del piloto británico un piloto especial sobre la pista: cuando estaba en la misma recta de meta, metros antes de recibir el banderazo, se tiró completamente a buscar el rebufo del Toro Rosso de Sebastian Vettel para que le diera un impulso extra, que a la postre puede haber sido definitivo, ya que la diferencia final con Fernando Alonso ha sido de 70 milésimas. Mucha atención mañana con Lewis, que suele protagonizar grandes carreras cuando sale desde la pole.

El español se ha mostrado muy cómodo con las condiciones meteorológicas de hoy, y ha firmado una gran actuación en la sesión de clasificación, que no pudo rematar con la deseada pole position. Mañana saldrá segundo por detrás de su compañero de equipo, y nos espera nuevamente una primera curva de infarto. Y aquí en Fuji hay opciones reales de adelantamieno en la salida. Seguro que tendremos un nuevo capítulo de la lucha Alonso-Hamilton en la salida de mañana. Curiosamente, fue aquí en Japón donde los duelos Senna-Prost llegaron a su punto más álgido. Por detrás de los dos McLaren, se han colocado los dos Ferrari de Raikkonen y Massa, que pese a mostrarse más cercanos a los monoplazas británicos en seco, con pista mojada han estado en todo momento en un segundo plano. Del resto del pelotón, destacar que Heidfeld (5º) sigue siendo el quinto elemento, Nico Rosberg (6º) sigue demostrando que pese a su Williams siempre está allí arriba (lástima que mañana saldrá 10 posiciones por detrás por cambio de motor), y sobretodo, que Jenson Button (7º) está dando el callo siempre que las condiciones se lo permiten. No hay más que ver que su compañero, Rubens Barrichello, no pasó de la Q1, y saldrá mañana desde la 17ª posición.

Muy meritoria (¡por fin!) la actuación de Sebastian Vettel (9º) en la clasificación. No sólo se metió en la Q3, sino que en la misma fue capaz de superar al BMW de Robert Kubica, y saldrá mañana en 8ª posición después de la penalización de Rosberg. Sobre el pobre tiempo de Kubica en esta Q3, mucho me temo que posiblemente responde a una estrategia diferente. No es normal que en mojado, condiciones en las que no hay sólo 1 o 2 vueltas rápidas, ruedes casi 2 segundos más lento que en la Q2. Tratándose de BMW, que a menudo busca estrategias diferentes al resto para intentar dar la campanada, no se puede descartar que el polaco vaya mañana a 1 parada, considerando que en una posible carrera sobre mojado, el Safety Car puede hacer estragos. Además, este circuito tiene un pit-lane larguísimo, así que aunque la estrategia más rápida sea a 2 paradas, cabe la posibilidad de intentar parar 1 sóla vez. Habrá que verlo.

Y ya más brevemente, sensacional de nuevo Mark Webber (8º), que está en un gran estado de forma últimamente, desastrosos los 2 Renault, que no lograron pasar ni a la Q3, y naufragio de Toyota en casa (Trulli, 14º, R.Scumacher, 16º). Para acabar, esperaba más de Adrian Sutil en mojado, pero no va a sonar siempre la flauta...

Foto | Grandprix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos