Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton estrena con pole el nuevo descafeinado sistema de clasificación

Lewis Hamilton estrena con pole el nuevo descafeinado sistema de clasificación
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los principales cambios de la temporada 2016 es el sistema de clasificación que pretendía aportar mayor emoción. Sin embargo,la sesión ha sido caótica y lejos de aumentar la expectación, a tres minutos del final de la Q3, todos los pilotos ya estaban fuera del coche.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se conformaban con las dos primeras plazas tras una única vuelta. Lo mismo hacía en Ferrari con el tercer puesto de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Carlos Sainz se quedaba fuera en la 7º posición. Fernando Alonso caía en la Q2 y partirá mañana 12º.

Dudoso honor

Pascal Whrlein Eliminado Clasificacion Gp Australia 2016

Según indicaba el nuevo sistema de clasificación aprobado para esta temporada, a los seis minutos del inicio de la Q1 un piloto sería eliminado. Pascal Wehrlein ostenta, desde hoy, el dudoso honor de haber sido el primer piloto descartado por la nueva mecánica. El Campeón del DTM estaba en el garaje cuando el sistema de clasificación le ha dejado fuera de la sesión. Lo mismo le sucedía a su compañero de equipo Rio Haryanto que tampoco ha podido defenderse.

Esteban Gutiérrez ha sido el tercer eliminado. Al contrario que los dos Manor, éste sí que estaba en vuelta rápida mejorando sus registros cuando ha sido apartado de la acción. Lo mismo le sucedía a Romain Grosjean con su Renault.

Daniil Kvyat Problemas Australia

Daniil Kvyat daba la sorpresa cuando se bajaba de su monoplaza antes de tiempo y se dirigía a la zona de pesaje poco antes de ser el nuevo eliminado. El piloto de Red Bull ya se había quejado al equipo durante la tercera sesión de entrenamientos libres de problemas en la parte trasera de su monoplaza que parece que el equipo no ha podido solucionar.

Felipe Nasr, por su parte, abortaba su vuelta poco antes de ser el siguiente en caer. Con la bandera a cuadros ya ondeando sobre el trazado australiano, los pilotos tenían la opción, esta vez sí, de terminar sus vueltas antes de eliminar al último piloto. Jolyon Palmer, a la cola cuando el cronómetro se ponía a cero, conseguía mejorar sus registros. Su lugar en la tabla de tiempos lo ocupaba Marcus Ericsson.

Una Q2 diferente

Fernando Alonso Clasificacion Gp Australia

Tras la frenética primera tanda, los pilotos no tenían tiempo prácticamente a recuperarse antes de que diese comienzo la Q2. Los dos primeros eliminados eran los pilotos de Renault. Primero Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, después. En esta ocasión el británico no tenía la opción de terminar su vuelta y no le quedaba más remedio que abortarla y resignarse a volver al garaje.

Sainz se libra y mete a Alonso

El primero de los McLaren en ser descartado era Jenson Button. Por delante, Carlos Sainz estaba en situación de peligro cuando iniciaba su vuelta rápida. El de Toro Rosso conseguía subir a la cuarta posición metiendo a Fernando Alonso, ya en boxes y sin neumáticos para dar una vuelta más, en problemas.

Valtteri Bottas cometía un error y se quedaba fuera sin remedio. Los dos Force India veían desde boxes cómo eran eliminados. Como le sucedía a Fernando, no tenían neumáticos para dar una nueva vuelta ni tiempo para montar un juego nuevo y tratar de conseguir una buena vuelta.

Ausencia de emoción

Carlos Sainz Clasi Gp Australia

Todo apuntaba a que uno de los puntos fuertes de la nueva normativa para determinar el orden de la parrilla de salida sería los últimos segundos en los que tan solo dos pilotos tienen acceso a la pole position.

Antes de llegar a este punto, los pilotos tienen que enfrentarse a una goteo de eliminaciones mucho más rápido que en los dos cortes anteriores. A diferencia de años anteriores, tan sólo ocho privilegiados pilotos llegan a este punto.

El primero en quedarse fuera era Daniel Ricciardo, seguido por Carlos Sainz, en el box desde hacía rato. En este punto, la mayoría de los pilotos se conformaban con el tiempo marcado, en parte, por la ausencia de neumáticos nuevos para dar una vuelta más.

Sebastian Vettel Pista Ferrari

Los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel se bajaban del coche antes incluso de ser descartados. De hecho las felicitaciones dentro del equipo Mercedes llegaban a más de tres minutos del final. Lewis Hamilton se adjudicaba la pole position con menos emoción de los últimos años por delante de Nico Rosberg, que no luchaba por superar a su compañero de equipo.

Los Mercedes siguen estando al frente, como os predijimos ayer. Habrá que ver qué pasa en la carrera de mañana, partir de las 06.00 CET.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos