Publicidad

Las Vegas podría acoger la F1 en un nuevo trazado urbano

Las Vegas podría acoger la F1 en un nuevo trazado urbano
Sin comentarios

Es conocido el creciente interés de seguir contando con alguna cita de F1 en EE.UU. y/o otras ubicaciones de Norteamérica. Tan conocido como los altísimos honorarios que requiere desde hace unos escasos años para esta parte Bernie Ecclestone por llevar su circo al interesado que acepte abonarlos. La caída del calendario de Canadá alimenta lo contrario. El óvalo de Indianápolis está dispuesto a volver a recibir la F1, pero tampoco está por la labor de seguir soltando a Ecclestone la fortuna que pide por ir a correr allí - exigencias a parte, aunque estas ya se sabe que con ciertas cantidades se subsanan -.

También es conocido el interés, esta vez mutuo, tanto por parte de Bernie Ecclestone, como de Dubai y sus famosos jeques, de llevar más F1 a Oriente Medio. Sin embargo chocan ambos con que no es muy viable acoger allí más de dos o tres citas al año. Pero en la ciudad del pecado, Dubai tiene muchos intereses e inversiones y se oye cada vez más fuerte que están en negociaciones para que la F1 visite Las Vegas. Con trazado urbano incluído, que tanto le gustan a Bernie.

La ciudad icono del estado de Nevada no recibe un GP de F1 desde 1982, aunque sí tiene experiencia sobrada en acoger eventos similares, como la Nascar o la IndyCar en el Super Speedway de Talladega. El consorcio Damac Holdings de Dubai, está dispuesto a mitigar esa imposible tercera carrera en Oriente Medio, con un trazado urbano en Las Vegas para acoger la F1 en 2010.

Según la revista CAR de este mes, en unas declaraciones que les hizo Bernie Ecclestone durante el GP de Brasil de este pasado 2008 confirmó que "estamos hablando con gente de Las Vegas". Aunque también dejaba claro que sería casi imposible que de llegar al sí, la cita fuera para este 2009, pero sí muy probable para 2010. También se sabe que Formula 1 Management han empezado estudiar cómo organizar este nuevo acontecimiento.

Vía | CAR y grandprix.com Foto | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio