Compartir
Publicidad

Las temperaturas y el blistering en los neumáticos

0 Comentarios
Publicidad

Hace un mes os pusimos un vídeo explicando las razones por las que se producía el graining, o granulación. En aquella ocasión fue cortesía de Dunlop. Hoy es el turno de Pirelli que nos enseña la importancia que tiene la temperatura en los neumáticos y el efecto negativo que puede tener provocando el fenómeno del blistering.

Como primer paso, el fabricante italiano nos enseña las temperaturas ideales a las que debe trabajar un neumático. Y hablo en plural porque debido a las caídas, cada parte del neumático (zona exterior, central e interior) tiene una temperatura ideal de funcionamiento. Y sólo es en esas temperaturas en las que se alcanzan las máximas prestaciones.

Todo lo que no sea trabajar en las temperaturas ideales equivaldría a tener problemas. El blistering es uno de ellos. El blistering se produce cuando la zona más cercana a la carcasa, se calienta más que la zona exterior provocando las famosas ampollas. Los factores a tener en cuenta son la aceleración y la presión a las que se ven sometidas las gomas, por ello, la conducción agresiva, es la principal causa del blistering.

En Motorpasión F1 | Cómo se produce el graining (o granulación)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio