Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores imágenes del WRC, IRC y ERC

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la segunda edición, y ultima, de nuestro resumen de los campeonatos de rally más relevantes en el panorama internacional. Alguno ya me requeríais desde el final del Rally de Gales el resumen del WRC que en esta ocasión viene acompañado de las mejores imágenes del año del Intercontinental Rally Challenge y del europeo de rallyes.

Pero primero demos un pequeño repaso a lo acontecido en el Mundial. Todos sabemos quién fue el ganador final. Sébastien Loeb sumaba en las islas Británicas su octavo entorchado absoluto después de que Mikko Hirvonen tuviera una pequeña salida de pista que hería de muerte a su motor y las posibilidades de poder cortar la exitosa racha del alsaciano.

Por el camino quedaban las otras 12 pruebas que conformaban el calendario. La primera de ellas, el Rally de Suecia, no nos hacía presagiar para nada el claro dominio de Citroën durante el resto de la temporada. Y es que en el país escandinavo Ford conseguía un triplete en el estreno de los nuevos World Rally Cars.

La cosa cambiaba mucho en México dónde los DS3 ya empezaban a demostrar su gran potencial. Al final del año entre los dos pilotos oficiales de la marca de los dos chevrones sumaban diez victorias, cinco para Loeb y otras cinco para Ogier, por tan solo tres conseguidas por los dos Ford, dos para Mikko y una para Jari-Matti Latvala.

Trece rallyes que nos dejaron momentos muy llamativos y espectaculares. Saltos, accidentes, derrapes, momentos de tensión e incluso algún que otro rato para el humor (gracioso el momento del finlandés exhibicionista al lado del copiloto de Kuipers). Aunque si tengo que elegir un momento esta temporada sería la lucha por la victoria entre Ogier y Sordo en Alsacia. Un fin de semana vivido al segundo, con la colaboración de la maravillosa retransmisión en directo de North One.

Tras echarle un vistazo al WRC (al que desgranaré en artículos posteriores durante los meses de pretemporada) pasamos al IRC. El campeonato organizado por Eurosport contó con emoción hasta el último momento gracias al nuevo sistema de coeficientes instaurado esta temporada. Esto hizo que las dos últimas pruebas de la temporada, Escocia y Chipre, contaran más de cara al campeonato y que por tanto el titulo no se decidiera hasta la prueba final.

Andreas Mikkelsen fue el piloto más listo y oportuno, consiguiendo la victoria en dichos rallyes, y aprovechando el abandono de sus rivales. El noruego de 22 años no podía evitar derramar sus lágrimas de alegría cuando recibía la noticia de que era el nuevo campeón del IRC. También parece que habrá que guardar en nuestra retina las imágenes del Rally Islas Canarias, ya que según indican las noticias, podría ser la última vez que la veamos en el campeonato.

Algo que también indican los rumores es que a partir de 2013 el IRC y el ERC podrían fusionarse para formar un solo campeonato más fuerte. Y es que el europeo ha perdido mucho prestigio durante la última década, hasta el punto de haber llegado a convertirse en casi un campeonato Nacional Italiano. Sin ir más lejos, el titulo se lo disputaron dos italianos, dos Luca, Rossetti y Betti.


A pesar de ello, este campeonato sigue siendo un bonito espectáculo, con rallyes de larga tradición (no olvidemos que el calendario cuenta con dos ex-pruebas del IRC como son el Vinho de Madeira y el Príncipe de Asturias). Hablando de la cita portuguesa, no os perdáis los dos cambios de rasante que dieron más de un susto a los participantes en el rally. Espero que os guste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos