Compartir
Publicidad
Publicidad

Las hermanas Gade. Dos exitosas mujeres en un mundo de hombres

Las hermanas Gade. Dos exitosas mujeres en un mundo de hombres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría conocemos ingenieros famosos como Adrian Newey o Ross Brawn. No es fácil triunfar en un mundo de hombres, algo que sin duda las hermanas Gade, Leena y Teena, han conseguido. Una historia que es desconocida para el mundo en general, pero hoy vamos a intentar contaros algo sobre ellas.

Estas dos mujeres nacieron en Wembley, al oeste de Londres. Tanto Leena como Teena se decidieron a estudiar ingeniería. En el caso de Leena se decidió a estudiar aeronáutica en la Universidad de Manchester, mientras que Teena prefirió la rama de la mecánica en la UCL para pasar después a hacer un Master en aeronáutica en el Imperial College.

Años de experiencia les permitió llegar a hacerse un hueco en el mundo de la competición. En el caso de Leena seguro que muchos la habéis visto en las fotos del Audi vencedor en las 24 Horas de Le Mans de este año. Y es que esta británica es la ingeniera del trío Marcel Fässler / André Lotterer / Benoit Treluyer, ganador de la última edición de la mítica prueba de la resistencia.

La mayor de las hermanas lleva desde 2006 perteneciendo a la marca alemana de los cuatro aros y valora mucho la labor de su hermana:

Tengo la suerte de que mis carreras son siempre de 24 horas, y a veces de tan sólo 6. En el caso de Teena, sus carreras suelen comenzar en un jueves por la noche y termina tres días después. También tiene que diseñar un vehículo que puede funcionar sobre casi cualquier superficie lisa de carreteras asfaltadas a las pistas de montaña y a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Como podréis imaginar leyendo las declaraciones de Leena, su hermana, de 31 años es la ingeniera de un coche de rallyes. En concreto del Mini John Cooper Works WRC de Kris Meeke en el Mundial. Teena lleva trabajando tres años para Prodrive tras pasar por coches tan diferentes como el Subaru Impreza WRC o el Williams de Fórmula1.

La actual ingeniera de Prodrive también se deshace en elogios hacia su hermana:

Fue un gran logro para Leena. Le Mans es la carrera más dura probablemente del motor en el mundo. Ella tuvo que permanecer totalmente centrada durante 24 horas, todos los aspectos de vigilancia del vehículo y la estrategia de carrera fue impecable. Al final, después de todo un día de intensas carreras, ganó por apenas 13 segundos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos