Compartir
Publicidad

Las 24 Horas de Daytona dan el pistoletazo de salida a la temporada de resistencia

Las 24 Horas de Daytona dan el pistoletazo de salida a la temporada de resistencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos a menos de dos horas para que comience la temporada entre las carreras de resistencia con una de las pruebas referencia en este mundo. La 52ª edición de las Rolex 24 at Daytona, también conocida como las 24 Horas de Daytona, dan el pistoletazo de salida también a las grandes competiciones norteamericanas, este año englobando dentro del TUDOR United SportsCar Championship dos categorías de la importancia de las ALMS y la Grand-Am.

Casi siete decenas de coches se darán cita a partir de las, 14:10, las 20:10 hora peninsular de España, de hoy sábado en los 5,73 kilómetros del circuito de Daytona, en el que se combina parte del ovalo que se utiliza en campeonatos como la NASCAR para las 500 millas y el trazado interior (también llamado infield), estrecho y técnico en el que un error te lleva directamente a la hierba.

Este año con la incógnita de saber quién saldrá ganador en el duelo entre los Daytona Prototype y los LMP2. 18 equipos inscritos en la categoría Prototype, 9 en la Prototype Challenge, 11 GTLM y 29 GTD. Entre los pilotos, nombres que sin duda os sonarán como Giancarlo Fisichella, Mika Salo, Patrick Dempsey, Jan Magnussen o nuestros tres representantes.

Daytona 24H

Antonio García tendrá la difícil tarea de estrenar de la mejor forma posible el Chevrolet Corvette CR.7, más aún teniendo en cuenta que tendrán que salir últimos tras unos problemas eléctricos. Isaac Tutumlu correrá con uno de los ORECA FLM09 del equipo Starworks Motorsport, siendo uno de los favoritos al podio de su categoría. Por último, Alex Riberas, que corre encuadrado dentro de los GT Daytona con un Porsche 911 GT sin apenas experiencia en resistencia (hace dos semanas disputó las 24 Horas de Dubái) y tras un fuerte accidente en las practicas.

En cuanto a los más rápidos en la clasificación, el #99 de GAINSCO/Bob Stallings Racing se aseguraba la pole entre los prototipos con una media de 130.416 mph y relegando al Spirit of Daytona #90 al segundo lugar. En la Prototype Challenge, el equipo CORE Autosport #54 marcaba el mejor tiempo con una gran vuelta de Colin Braun. En GTLM Marc goosens volaba con su Viper GTS-R de SRT Motorsports, mientras que el equipo Paul Miller Racing con el Audi R8 LMS #48 partirá hoy en el primer lugar entre los GTD.

Daytona 24H
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio