Compartir
Publicidad
Publicidad

La zona de activación del DRS en el circuito de Spa Francorchamps será justo después de Eau Rouge

La zona de activación del DRS en el circuito de Spa Francorchamps será justo después de Eau Rouge
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La zona de activación del DRS en el circuito de Spa Francorchamps será justo después de Eau Rouge, con la zona de detección situada justo antes de la que es quizás la curva más famosa del circuito belga, sinó la más conocida de todo el mundial de Fórmula 1. Podemos concluir, por lo tanto, que Eau Rouge será un punto de extrema importancia durante la carrera.

De momento la FIA no ha comunicado aún la distancia exacta, por lo que no se pueden dar más datos que estos. Pero, como siempre, twitter ha servido esta vez de fuente de noticias, y es que nuestro compatriota, Xevi Pujolar, ingeniero de pista de Pastor Maldonado, ha confirmado la situación de las zonas de detección y activación. Solo queda que se confirme oficialmente, pues.

En principio la zona de activación llegará desde la salida del Radillon hasta la frenada para la curva de Les Combes, hecho que debería propiciar unos cuantos adelantamientos. Si normalmente es un punto donde los pilotos se suelen adelantar, el uso del DRS aquí (previsible, por otra parte) debería aumentar aún más las posibilidades de que veamos movimiento en esa frenada.

Aunque hubo rumores de que podía haber una segunda zona de activación del DRS entre las curvas 15 y 17, Pujolar ha confirmado que esto no será así, y durante el Gran Premio de Bélgica solo habrá una zona de activación. Aunque algunos estarán apenados de que esto sea así, a mi me parece que cuantas menos zonas de activación, mejor. A fin de cuentas, me gustan los adelantamientos “reales”.

Vía | TheF1Times.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos