Compartir
Publicidad
Publicidad

La World Series by Renault visitarán Jerez a partir de 2014

La World Series by Renault visitarán Jerez a partir de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de la GP2, las World Series by Renault es otra de las categoría que más promesas ha aportado a la Fórmula 1. De allí salieron Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Robert Kubica... y ahora Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne y António Félix da Costa luchan por despuntar para llegar algún día a la categoría reina del automovilismo. En España tenemos la suerte de tener dos citas: una en Motorland Aragón y otra en Barcelona. Así ha sido hasta este año, porque a partir de 2014, Jerez sustituye a Barcelona.

Diferencias entre la organización y el propio Circuit de Catalunya han provocado que el evento se aleje de Barcelona y viaje hasta Andalucia, al Circuito de Jerez, que en los últimos años ha albergado competiciones de GT, históricos y Fórmula 3 Open, además de la prestigiosa prueba del Mundial de Motociclismo. También compitieron allí las World Series by Nissan entre 1998 y 2004 (a excepción de 2002 y 2003).

La presentación del evento ha tenido lugar esta misma mañana en un acto al que han acudido Patrice Ratti, Presidente de Renault Sport technologies, Jesus Presa, Director de comunicación de Renault España, Jaime Alguersuari, Presidente de RPM, Maria José Garcia Pelayo como alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa y Antonio Saldaña, Primer teniente de alcalde la ciudad.

El acuerdo entre ambas partes tiene una duración de dos años, por lo que el trazado jerezano albergará una ronda de las World Series by Renault durante, como mínimo, 2014 y 2015.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos