La Superleague Formula volverá en 2009

La Superleague Formula volverá en 2009
Sin comentarios

Dentro de la difícil situación económica mundial actual, que no está dejando al mundo de la competición al margen llegan algunas noticias positivas. La más reciente de la que acabamos de hacernos eco es la confirmación oficial de que la Superleague Fórmula volverá a arrancar motores en 2009.

Volverá además con refuerzos, pues esperan la llegada de nuevos equipos. Equipos que tendrán procedencia de diversos países, como Francia, Argentina, Japón, Polonia, Rusia, Suráfrica o Argentina que están interesados en formar parte. También confirman el interés despertado en un puñado de patrocinadores nada despreciable.

Dentro del ambiente actual que se respira, el consejero delegado del campeonato, Alex Andreu ha hecho una declaración que arroja un poco de luz y esperanza en el mundillo de la competición:

“ Ha sido un primer año de puesta en marcha pero hemos cumplido los cuatro objetivos que nos habíamos propuesto: hacer que el formato de clasificación con eliminatorias y segunda parrilla invertida gustara a todo tipo de público, poner a punto uno de los monoplazas más competitivos del mercado, tener un nivel de pilotos con proyección internacional y, como organización, ganar credibilidad y convencer a los escépticos. Los medios de comunicación y el público han demostrado que el campeonato gusta, que tiene una gran potencial y que existe un importante nicho en el mercado para posicionar SF como un evento de ámbito mundial. Mucha gente pensaba que no podríamos terminar la temporada y aquí estamos. En 2009 queremos crecer pero no podemos obviar la crisis actual por lo que tenemos que ser prudentes. Tenemos nuevos retos sobre la mesa, atraer nuevos clubs, abrir nuevos mercados como Rusia, Polonia, Argentina, México, los Estados Unidos, España y Francia hasta completar una parrilla de 20 coches. Esperamos también aumentar el número de carreras y pasar de las 6 actuales a 7 u 8 en la próxima temporada.”

Los monoplazas seguirán la tónica habitual, motorizados por un V12 de 750 CV de procedencia Elan Motorsports Technologies, reputado fabricantes de motores estadounidense que durante muchos años ha estado presente en resistencia motorizando como recordaréis algunos a los carismáticos Panoz LMP1, por poner un ejemplo. Serán construidos en colaboración con el fabricante británico Menard Competition Technologies.

Puntualizar que remarcan la posibilidad de seguir invirtiendo gracias a los buenos resultados cosechados en audiencia a través de los 70 canales de televisión que cubren el evento en todo el mundo. También se alegran de la afluencia de público a los circuitos: unas 100.000 personas entre las seis carreras inaugurales que han conformado la primera temporada, llegando a unos 34.000 asistentes en la última cita del año en Jerez. Una grata noticia para el panorama del motor que ya nos ha dado desagradables sorpresas en muy poco tiempo.

Vía | Nota de prensa y El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio