Compartir
Publicidad
Publicidad

La "Singapore Sling" desaparece del circuito de Marina Bay

La "Singapore Sling" desaparece del circuito de Marina Bay
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A partir de la edición de este 2013, la "Singapore Sling" desaparece del circuito de Marina Bay de Singapur. No, no es que a partir de este año los amables habitantes de esta particular ciudad-estado vayan a dejar de servir este cóctel, el más típico del país. Lo que desaparece es la chicane conocida con el mismo nombre. Esa curva 10 que en realidad era una rápida sucesión de izquierda-derecha-izquierda en la que más de uno y de dos había levantado el vuelo.

Los organizadores del Gran Premio de Singapur han decidido eliminar esta chicane, cuyo nombre se decidió por votación (así de popular se consideraba), por las muchas quejas que recibieron por parte de los equipos. Puesto que los arcenes laterales en esta curva eran bastante altos, los coches "saltaban" con facilidad. La solución de rebajar los arcenes no habría tenido sentido, ya que entonces la curva se habría trazado como una sola, por lo que se elimina directamente la chicane para que sea una sola curva de verdad.

La "Singapore Sling", una sección tan única que es de esas que no dejan a nadie indiferente (o te encanta o la odias), pasará por lo tanto a la historia, y será reemplazada por una curva media-rápida de izquierdas de cara a la sexta edición de la carrera. Una verdadera lástima, ya que implica que los circuitos se adaptan a los coches y no al revés, como debería ser y como siempre había sido en el pasado. Aunque varios son los pilotos que han volado allí (Kimi Räikkönen abandonó en 2008 por una salida de pista en esa zona), la decisión parece exagerada.

Además, el trazado será reasfaltado. Aunque de entrada esto es algo bueno, este reasfaltado se centra no tanto en la calidad del piso sino en reducir los baches en algunos lugares del circuito. Estos baches daban una de las imágenes más espectaculares del año; las "panzas" de los coches de Fórmula 1 haciendo contacto con el suelo y haciendo saltar chispas en medio de la noche asiática. Esto desaparece también de cara a 2013. Puede que no sean cambios radicales, pero estos cambios, propiciados por las quejas de los equipos, le quitarán un poquito de encanto a una carrera mágica.

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos