Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana más loca de Alonso: LMP1 en Baréin, LMP2 en Motorland, F1 en Abu Dabi y nuevo equipo e-sports

La semana más loca de Alonso: LMP1 en Baréin, LMP2 en Motorland, F1 en Abu Dabi y nuevo equipo e-sports
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso debe ser uno de los hombres más ocupados del mundo en estos momentos. El piloto español comenzó el pasado domingo un maratón que le ha llevado a viajar de un lado a otro del mundo, subirse a tres coches de competición distintos -en dos de ellos por primera vez- y a anunciar nuevos proyectos personales para los próximos años.

A pesar de que el McLaren Honda sigue sin darle muchas alegrías, el español ha encontrado fuera de la Fórmula 1 nuevos caminos en los que buscar nuevas emociones. Alonso ha demostrado que no solo se le dan bien los monoplazas, sino que puede ser capaz de darlo todo a manos de un prototipo, incluso aunque sea de incógnito.

Tjm1718no631

La aventura comenzó el pasado domingo en el Baréin donde, aunque se esperaba su presencia, no fue hasta la llegada de Alonso cuando se anunció que se subiría por primera vez a un LMP1, el de Toyota. Si bien, desde McLaren con Zak Brawn a la cabeza no han dejado de mostrar la emoción por los nuevos proyectos del Bicampéon del Mundo de Fórmula 1, a Honda seguro que no le gustó mucho que su piloto -al que aún le pagan el sueldo- se subiese al coche de la competencia.

De hecho una servidora, y seguro que muchos de vosotros también, espera que en cuanto se haga efectiva la ruptura entre McLaren y los nipones, nos podamos enterar de todos los detalles de un test del que Alonso no ha podido decir más que unas palabras, probablemente, acordadas previamente en contrato.

De oca a oca y tiro porque me toca

Dpktxzrx4aapwmp 1

Cuando vimos a Alonso en Baréin, pensamos que el test que había programado con United Autosport para probar el LMP2 se anularía. Tenía más sentido viajar directamente desde Baréin a Abu Dabi para la Fórmula 1. Sin embargo, no fue así. El miércoles a primera hora llegaban noticias desde Motorland, Aragón, Alonso no solo estaba allí, sino que estaba preparado para subirse al coche.

Otra vez, mono blanco y casco sin patrocinadores. No obstante el ambiente estaba mucho más relajado, Zak Brown se encargó de que así fuese. Allí Fernando probó el LMP2 con el que competirá en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero.

De este test tampoco es que trascendiesen grandes noticias. Más que Alonso había sido capaz de rodar con regularidad, algo muy importante en resistencia, y que había podido comenzar a trabajar con los que serán sus ingenieros. Sin duda, éste no será el último test con el equipo británico. Así que, confiemos en que en los próximos saquemos mucho más en claro.

Abu Dhabi, ciao Honda

C5xucqh Ypqdtswko07iuw0z6w242wxe O3i1836

Después de la frenética semana con sus primeros pasos en la resistencia. Alonso viajó a Abu Dhabi donde mañana se disputará la última carrera de la temporada de Fórmula 1. Después de unos últimos grandes premios en los que Alonso y Stoffel Vandoorne habían podido luchar en clasificación por entrar en la Q3, en el país del Golfo Pérsico no ha sido así.

A pesar de las evoluciones que los de Woking han probado para la próxima temporada, el propulsor sigue lastrando al equipo. Pase lo que pase en Abu Dhabi, ésta será la última carrera de McLaren junto a Honda -por fin-.

Sjkkfsporo1obw2qnbrg3c5f0e3 L85d Kimoa

El que se unen a McLaren a partir de la próxima temporada como colabarador oficial es Kimoa, la marca de ropa y complementos de Alonso. Después de algo más de un año en el mercado, al asturiano parece que sus negocios le van bien y ya han comenzado a comercializar sus productos en Japón.

Alonso mira al futuro

Dpvdhj2x0aeuudk

A su llegada a Abu Dabi y cuando parecía que no podía haber nada más nuevo por contar esta semana, Alonso anunció que tenía buenas noticias. Y a pesar de que no era su fichaje definitivo por Toyota -soñar es gratis- el español dio a conocer su nuevo equipo de e-sports: el FA RACING G2.

Fruto de su relación con la tecnologica Logitech G -patrocinador con el que McLaren ha organizado sus propios e-sports- Fernando entra en el negocio del futuro. A pesar de que en el futuro se espera la incorporación de nuevos miembros al equipo, por el momento, Alonso ha fichado a los mejores, al equipo G2 eSports. Entre sus especialidades se encuentran las carreras virtuales, pero no se limitan exclusivamente a ello.

Si podemos sacar algo en claro, tras una semana de sobrecarga de información, es que Fernando Alonso está completamente centrado en su futuro y que los últimos años de sequía de victorias han quedado en el olvido y que lo mejor está por llegar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos