La semana de las motos (XVIII)

La semana de las motos (XVIII)
Sin comentarios

Ya ha pasado el primero de los tres asaltos finales para el Campeonato del Mundo de MotoGP. Jorge Lorenzo pierde casi todas las opciones al Campeonato después de irse al suelo en la primera curva, tras tocarse con Nicky Hayden.

La victoria, en Australia, fue para un piloto de casa, Casey Stoner. Valentino Rossi lo siguió a rueda durante toda la carrera, dejándonos con la duda de si podría haber intentado algo si el mundial estuviese más claro. Esta ha debido ser la única carrera sin adelantamientos divertida. Dani Pedrosa completaría el pódium, aunque bastante lejos del dúo de cabeza.

Marco SImoncelli

250cc

La carrera del cuarto de litro terminó seis vueltas antes del final, después de que Roberto Locatelli se quedase tendido en el asfalto tras una dura caída. En ese momento, Marco Simoncelli marchaba en cabeza seguido de Héctor Barberá y Rafaele da Rosa.

Álvaro Bautista se había ido al suelo unas vueltas antes, cuando marchaba segundo después de remontar por enésima vez. Aoyama sólo pudo ser séptimo, por lo que ahora Simoncelli está a tan sólo doce puntos del japonés. ¿Que viene el coco!

Julito Simon

125cc

Ya tenemos Campeón del Mundo de 125cc y este se llama Julito Simón. El piloto manchego vencía la carrera de Australia por delante de su compañero de equipo, Bradley Smith, el único que podía retrasar la consecución del título.

La carrera fue en grupo hasta que unos doblados dejaron a los dos pilotos de Bancaja en cabeza para disputarse la victoria. A dos curvas del final, Julito apuro la frenada, dejando descolocado a Smith y consiguiendo su primer título de Campeón del Mundo.

Salida Grecia

Supermotard

En Grecia se disputó la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard. Thomas Chareyre en la categoría de S1 y Gerald Delepine en la S2 se llevarían la victoria, junto con Lazzarini, Hiemer, Adrien Chareyre y Gozzini completando los pódiums.

Vía | Moto22

Temas
Comentarios cerrados
Inicio