Compartir
Publicidad

La semana de las motos (XIII)

La semana de las motos (XIII)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana de las motos ha salido un poco "rana". No es que sea supersticioso, pero la publicación número trece parece ser que no quería salir. Para los más moteros del blog, la semana pasada os tuve a dieta, por lo que os pido disculpas. Y para compensar, esta semana tenemos ración doble. Así no os perdéis nada de lo que haya pasado.

Empezamos con el Campeonato del Mundo de MotoGP celebrado en San Marino. Valentino Rossi, después de su caída en Indianápolis, llegó con hambre de victoria. Y lo ganó absolutamente todo: pole, victoria y vuelta rápida. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se tuvieron que conformar en compartir el pódium con el piloto italiano.

Hector Barbera

250cc

En el cuarto de litro, Héctor Barberá vencía por delante de Mattia Pasini en una lucha que por momentos recordó al Gran Premio del año pasado. Álvaro Bautista, después de otra mala salida, conseguía completar el pódium después de vérselas más de lo deseado con el líder Hiroshi Aoyama. Marco Simoncelli se autoeliminaba con una caída a las primeras de cambio, complicándose la lucha por el título.

Julian Simon

125cc

La carrera del octavo de litro cambió completamente en la última curva. Allí, Andrea Iannone se llevaba puesto a Pol Espargaró al intentar adelantarlo por el interior. Pol, que había hecho una remontada increíble, se quedaba con la miel en los labios. Julián Simón, siempre observando todo desde el tercer puesto, se encontraba de esta forma con la victoria por delante de Nico Terol y Bradley Smith.

Ben Spies

Superbikes

En el Campeonato del Mundo de Superbikes se ha producido un vuelco en la clasificación. Ben Spies se coloca líder por delante de Noriyuki Haga después de vencer la primera carrera y quedar segundo por detrás de Jonathan Rea a continuación. El piloto inglés, sufriría un encontronazo con Haga en las primeras vueltas de la carrera y el piloto japonés quedaba fuera.

Yamaha Austria

Resistencia

En el Campeonato del Mundo de Resistencia, el título estaba casi sentenciado y en el Bol d'Or Yamaha Austria sufrió más de lo normal, acabando en la trigesimoquinta posición, aunque pudo alzarse con el título. Suzuki Endurance vencía la prueba.

Toni Bou

Trial

En el Campeonato del Mundo de Trial celebrado en Tona, Toni Bou vencía y se quedaba a tan sólo un punto para revalidar el título. Takahisa Fujinami y Jeroni Fajardo eran segundo y tercero respectivamente. Y esta semana en Francia, con todo por decidir, Adam Raga vencía aunque Toni Bou revalidaba su título sin arriesgar y acabando cuarto, por detrás de Takahisa Fujinami y Jeroni Fajardo que serían segundo y tercero de nuevo.

Y sin salirnos de la especialidad, mención especial para Laia Sanz, que se ha coronado por novena vez Campeona del Mundo a falta de una prueba.

Ivan Lazzarini

Supermoto

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto vio como los hermanos Thomas y Adrien Chareyre se hacían con el doblete en las categorías de S1 y S2. ¡Anda que no estarán orgullosos los padres ni nada!

Clemet Desalle

Motocross

En el Campeonato del Mundo de Motocross, con el título de MX1 decidido, faltaba por saber el vencedor de MX2, y Marvin Musquin demostró que es digno sucesor de Antonio Cairoli en la categoría pequeña. Clement Desalle, vencería en la categoría de MX1.

En el Campeonato de España de MX-Élite celebrado en León, Jonathán Barragán dio todo un recital anotándose la victoria en las tres mangas, mientras que el líder Carlos Campano tiene casi asegurado el título.

Enduro Francia

Enduro

Al igual que en el Motocross, en el Campeonato del Mundo de Enduro se decidían los títulos de E1 y E3. Mika Ahola e Iván Cervantes conseguían alzarse con el título sin demasiadas complicaciones.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio