Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (IX)

La semana de las motos (IX)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos metidos en pleno agosto con la semana de las motos, con el motor al ralentí. Y es que los calores no son buenos para correr en moto con toda la equipación encima bajo un sol abrasador. Y si no que me lo digan a mi, entrenando y corriendo en Castilla y León a las tres de la tarde con más de treinta grados...

Bueno, que me lío como siempre y hay que ir a lo verdaderamente importante. El pasado fin de semana se disputó la decimotercera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en la República Checa. El líder, Antonio Cairoli acudió a la cita con un importante resfriado, que le impidió rendir al 100%. Aun así, tuvo el lujo de quedar segundo en la segunda de las mangas, aunque en la general finalizó cuarto, apeándose del pódium por primera vez en seis carreras.

El que se hacía con su segunda victoria en al temporada (la otra fue en la primera carrera del año), fue el belga de Honda Clement Desalle, muy entonado en la segunda manga y aprovechándose del bajón de rendimiento del resto de los rivales. Segundo acabaría el alemán Max Nagl, que recorta algunos puntos en la general y sigue segundo, mientras que Davide Philippaerts sería tercero.

Supercross Fuente Alamo

Supercross

La segunda y última prueba del Campeonato de España de Supercross tuvo lugar en Almería. Tanto el vencedor del año pasado en SX1, Manu Rivas, y el de SX2, Joan Cros, consiguieron revalidar su título. Joan lo tuvo más fácil ya que había vencido en la anterior prueba, pero Manu Rivas tuvo que emplearse a fondo para ganar a Maxime Lesage, que se había hecho con la pole. Es una lástima que una especialidad que se puede ver en todo su esplendor (se disputa en recintos cerrados tipo polideportivos o estadios), sólo tenga dos pruebas en todo el año.

Ivan Lazzarini

Supermotard

No quiero pasar la oportunidad de acercaros el vídeo de la final de la edición número quince de los X-Games. El italiano Ivan Lazzarini se hacía con la victoria por delante de Mark Burkhart y Adrien Chareyre, siendo cuarto el francés líder del Campeonato de España Sylvain Bidart. Si habéis visto algo de supermoto, observaréis que aquí la zona de tierra es inmensa, y la de asfalto (más bien cemento pulido del aparcamiento del estadio) rapidísima. En el enlace de arriba podéis verlo completo.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos