Compartir
Publicidad

La semana de las motos (I)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy estrenamos en Racingpasión "La semana de las motos", una cita semanal con lo más interesante del mundo de la competición de dos ruedas desde nuestro blog hermano Moto22. Y nada mejor que empezar con un vídeo de las tres últimas vueltas del Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Son de verdadero infarto y no creo que nadie permanezca tranquilamente sentado en su silla mientras lo ve. Desde el año pasado en Laguna Seca no habíamos vibrado sobre el asiento, y desde Jerez 2004 no habíamos asistido a un duelo tan brutal entre dos pilotos.

Al final, y pese a la casi perfecta actuación de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi bordó el Gran Premio de Catalunya, llevándose la victoria después de tres vueltas de infarto y de lucha de tú a tú.

Valentino Rossi

250cc

En la categoría del cuarto de litro, Álvaro Bautista aumenta su ventaja al frente de la clasificación después de ver como su principal rival para el título, Marco Simoncelli, se iba al suelo en la segunda vuelta, dejándole el camino libre en post de una merecida victoria, en la que dominó con autoridad la prueba de principio a fin.

125cc

125 nos deparó la cara y la cruz. La cara porque Julito Simón se coloca al frente de la clasificación provisional del campeonato después del cuarto puesto conseguido en Montmeló. La cruz ha sido que perdió la carrera al pensar que ya la había acabado, cuando en realidad quedaba otra vuelta. La ventaja que adquirió Andrea Iannone fue decisiva, y vencería la carrera. Un error en la interpretación del marcador de vueltas trajo consigo la equivocación del piloto español, y es que mientras en el resto de los circuitos del Mundial, la última vuelta es señalizada como L1, en Montmeló el contador llega hasta L0, y el pobre de Simón se equivocó.

Ivan Cervantes

Enduro

Finlandia acogió la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, y al contrario de lo que suele ser habitual, los pilotos locales tuvieron una actuación bastante discreta. Los españoles Iván Cervantes y Oriol Mena vencían en sus respectivas categorías (E3 y Júnior), manteniéndose líderes en la clasificación. Mientras, en E1 vencía Mika Ahola y Xavi Galindo tenía que retirarse el segundo día con molestias en su dedo operado. En E2, Cristóbal Guerrero no podía puntuar ninguno de los dos días al volverse a hacer daño en la clavícula, mientras que el francés Jonny Aubert vencía su octava carrera consecutiva de ocho posibles.

Vía | Moto22 Vídeo | Youtube Fotos | MotoGP, KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio