Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (60)

La semana de las motos (60)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera carrera de la tercera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrado en Holanda nos permitia asistir a la primera victoria del año para Jonathan Rea y su nuevo equipo: el Castrol Honda. El Italiano Max Biaggi ha sido segundo, justo por delante del español Carlos Checa que a pesar de salir desde la pole cayó hasta la séptima posición después de haber cometido un error y le tocó remontar durante gran parte de la carrera.

En la segunda, Carlos Checa volvió a demostrar por qué está líder del mundial y se adjudicó su cuarta carrera de la temporada. De nuevo Max Biaggi era segundo y protagonizó una bonita lucha con el español. Jonathan Rea fue esta vez tercero aunque al contrario que en la primera carrera, no tuvo ritmo en ningún momento para inquietar a los de delante.

CEV Bucker

CEV

Arrancó el CEV, el Campeonato de España de Velocidad, con la cita inaugural en Jerez, destacando sobre todo que los favoritos los son por méritos propios ya que se han anotado las victorias en cada una de las categorías sin que haya habido sorpresas. Jordi Torres en Moto2, Álex Rins en 125 y Santiago Barragán en Stock Extreme impusieron su ley en cada una de las categorías respectivamente.

Supercross

James Stewart

De nuevo y tal y como ocurrió la semana pasada, James Stewart ha conseguido la victoria en la decimoquinta cita del Campeonato del Mundo de Supercross por delante de Kevin Windham y Chad Reed. Bubba aprieta la clasificación y su cuarta posición está a tan sólo nueve puntos del liderato que aun mantiene Ryan Villopoto, que fue cuarto después de irse al suelo en la primera curva.

Red Bull X-Fighters

Dany Torres

El español Dany Torres ha conseguido la primera victoria de la temporada en la cita inaugural del Red Bull X-Fighters celebrado en Dubai. Con esta ya son cuatro las victorias conseguidas por el español desde que comenzó a participar en esta cita. El noruego Andre Vila y el americano Nate Adams acompañaron a Dany en el pódium.

Resistencia

Bol dOr

El Campeonato del Mundo de Resistencia arrancó también este fin de semana con las 24 horas Bol d'Or. El Suzuki Endurance Racing Team se adjudicó la victoria, la cuarta consecutiva en la prueba en los últimos años, con gran autoridad. El SRC Kawasaki y el BMW Motorrad France los acompañaron en el pódium. El mejor equipo español, el YMES Folch Endurance fue séptimo.

Motocross MX3

Julien Bill

Otro de los campeonatos que arrancó también este fin de semana fue el Campeonato del Mundo de Motocross MX3 aunque no con demasiada fortuna ya que debido a las fuertes lluvias que cayeron en Grecia, la prueba tuvo que ser recortada a tan sólo una manga que se adjudicó Julien Bill después de que Milko Potisek se fuese al suelo a tres vueltas del final y le dejase la victoria en bandeja. Dimitry Parshin y Marco Maddii fueron segundo y tercero respectivamente.

Motocross MX Élite

Jonathan Barragan

El Campeonato de España de Motocross MX Élite celebró su cuarta cita en Albaída, Valencia y de nuevo Jonathan Barragán se llevaba la victoria en las dos mangas con lo que de momento permanece imbatible en lo que llevamos de año (ocho victorias de ocho posibles). Carlos Campano y Álvaro Lozano lo intentaron con todas sus fuerzas aunque no pudieron doblegar al de Kawasaki.

Trial

Toni Bou

La Rioja fue en este caso el lugar escogido para celebrar la tercera prueba del Campeonato de España de Trial. Toni Bou por segunda vez consecutiva se llevó la victoria y el liderato de la clasificación general mientras que Jeroni Fajardo y Albert Cabestany conseguían la segunda y tercera posición, está última no exenta de polémica con unas declaraciones cruzadas entre Cabestany y Adam Raga.

Enduro

Aaron Bernardez

Para acabar un fin de semana de locos, segunda cita del Campeonato de España de Enduro en Pontevedra con un Juha Salminen inconmensurable que se llevaba la victoria los dos días tanto en la scratch como en E1 y se coloca líder de la clasificación general. Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes se repartieron los otros dos peldaños del cajón y las victorias en su categoría, la E2. En E3, doblete para Oriol Mena, ya plenamente recuperado de su lesión.

Vía | Motorpasion Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos