Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (58)

La semana de las motos (58)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancó el Campeonato del Mundo de Superbikes con la primera cita en el circuito australiano de Phillip Island. Y no podía haber empezado mejor para Carlos Checa que se ha adjudicado el doblete con un dominio en las dos carreras disputadas. En la primera de ellas fue el defensor del título, Max Biaggi, quien se colocó en cabeza seguido del recién ascendido desde Supersport Eugene Laverty pero rápidamente el toro Checa tomo la delantera imprimiendo un ritmo que nadie pudo seguir.

Max Biaggi pudo mantener la segunda plaza mientras que Leon Haslam conseguía el primer pódium del año para la BMW S1000RR. Para el resto de los españoles no fue tan bien ya que Rubén Xaus sólo pudo ser decimosexto y Joan Lascorz tuvo que retirarse por caída.

Carlos Checa

En la segunda de las carreras, el desarrollo fue bastante similar con un Carlos CHeca que conseguía colocarse en cabeza en la tercera vuelta y después de conseguir una cómoda ventaja de dos segundos ponía la directa hasta la bandera a cuadros. Por detrás, otro perro viejo como Max Biaggi que sabe que una buena regularidad le puede servir como el año pasado para hacerse de nuevo con el campeonato, se dedicaba a recuperar la segunda posición en la recta aprovechando el motor poderoso de su Aprilia.

Rubén Xaus esta vez estuvo mucho más entonado y consiguió los primeros puntos del año con un décimo puesto mientras que Joan Lascorz, de nuevo sin fortuna sobre la Kawasaki, tuvo que abandonar de nuevo por caída.

Enduro Indoor

Taddy Blazusiak

Después de la cancelación de tres de las cinco pruebas de las que constaba el Campeonato de Enduro Indoor 2011, el Consejo de Dirección de la FIM ha dado por bueno este campeonato y ha nombrado a Taddy Blazusiak como Campeón del Mundo de Enduro Indoor por delante de Joakim Ljunggren y Mika Ahola.

Supercross

Podium Atlanta

En la octava ronda del Campeonato del Mundo de Supercross en Atlanta asistimos a una bonita lucha entre Chad Reed y James Stewart que acabó de forma sorprendente en la última vuelta cuando Reed le hacía un block pass a Stewart y servía en bandeja la victoria a Ryan Villopoto y el segundo puesto a Ryan Dungey.

El propio Chad Reed pudo volver a subirse en la moto y mantener el último cajón del pódium mientras que James Stewart fue cuarto, perfecto para que Villopoto se mantenga al frente de la general con diez puntos más de ventaja sobre Bubba.

Trial

Trial Castelloli

Mal arranque del Campeonato de España de Trial Openfree con una primera prueba en Castellolí plagada de problemas. Un reglamento nada acertado ha propiciado que todos los pilotos de la categoría TR1 (los mejores españoles del mundo) fuesen eliminados al no poder llegar a la sexta zona en las dos horas y media obligatorias.

Con este panorama, Marcos Méndez, de la categoría TR2, se hacía con la victoria por delante de Jorge Casales y Laia Sanz, que ocupan las mismas posiciones en la general provisional.

Motocross

Jonathan Barragan

Primera cita del Campeonato de España de Motocross MXÉlite en Talavera de la reina. Jonathan Barragán empieza como acabó el año pasado, con victoria en las dos mangas por delante de Carlos Campano y Álvaro Lozano en la primera y de José Antonio Butrón y el propio Campano en la segunda.

Sin embargo el abandono de Butrón en la primera manga después de haber perdido en tapón de gasolina permitió que el francés Cyril Coulon, recién llegado al campeonato, se hiciese con el tercer puesto en la prueba por detrás de Carlos Campano y del propio Jonathan Barragán.

Vía | Motorpasión Moto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos