Publicidad

La semana de las motos (44)

La semana de las motos (44)
Sin comentarios

Fin de semana completito que hemos tenido esta vez en la semana de las motos. El Campeonato del Mundo de MotoGP llegaba por segunda semana consecutiva de carreras a Holanda, la Catedral y el Gran Premio de Assen. En la categoría de MotoGP de nuevo asistimos a todo un recital por parte de Jorge Lorenzo que dominaba el fin de semana consiguiendo la segunda pole del año.

Aunque en un primer momento se colocaba a rueda de Lorenzo el norteamericano Ben Spies, este se vería superado rápidamente en un primer momento por Dani Pedrosa y luego por Casey Stoner. Aunque en un primer momento, el piloto de Yamaha consiguió una pequeña ventaja, rápidamente fue minimizada.

Todos creíamos que habría lucha pero el compuesto más duro elegido por Lorenzo le permitió seguir encadenando vueltas rápidas y distanciarse poco a poco de sus perseguidores. Pedrosa y Stoner flanquearía a Lorenzo en el pódium.

125

Marq Marquez

Tercera victoria consecutiva de Marc Márquez en la categoría de 125cc. El piloto de Red Bull estuvo todo el fin de semana un paso por delante de los demás, algo que confirmó en carrera.

Aunque en un principio sólo Nico Terol pudo seguirle, a cinco vueltas para el final el piloto de Bancaja se tocaba con un doblado y perdía toda opción a la lucha. De todas formas, el propio Terol reconocía que Márquez lo llevaba a degüello y tenía mejor ritmo. El tercer español en discordia, Pol Espargaró, era tercero y perdía el liderado de la provisional.

Moto2

Andrea Iannone

Por raro que parezca, la carrera de Moto2 del Gran Premio de Assen fue la más aburrida de las tres. Todo se resolvió de una forma muy similar a la carrera de Mugello con un Andrea Iannone rapidísimo que se escapaba desde el comienzo y llegaba en solitario hasta la bandera a cuadros.

Toni Elías prefirió controlar el grupo correoso en el que se encontraba al ver que no tenía ritmo para llegar a Iannone y mantenía la segunda posición por delante del suizo Thomas Luthi y un correoso Ratthapark Wilairot, que firmaba un magnífico fin de semana.

Superbikes

Max Biaggi

En el Campeonato del Mundo de Superbikes, Max Biaggi firmaba un nuevo doblete y se afianza en el primer puesto de la clasificación general. En la primera de las carreras , un sorprendente Troy Corser mandaba durante gran parte de ella y sólo el propio Biaggi y Carlos Checa que sería segundo, serían capaces de mantener el ritmo del australiano de BMW. La moto alemana avanza a pasos agigantados.

En la segunda carrera, de nuevo Biaggi se imponía por delante de Leon Haslam, que se rehacía de su octavo puesto en la primera carrera y de Michel Fabrizio, que da una de cal y otra de arena.

Carlos Checa con más problemas era esta vez quinto mientras que Rubén Xaus volvía a dar con sus huesos en el suelo. Sigo sin entender como una BMW va tan bien y otra tan mal.

Supersport

Eugene Laverty

La categoría del Supersport es muy similar a la de 125cc, con tres pilotos repartiéndose los tres primeros puestos. Esta vez, el irlandés Eugene Laverty era quien se hacía con la victoria (la quinta) por delante del español Joan Lascorz y el turco Kenan Sofuoglu que hasta tres veces se coló en la misma curva en un magnífico duelo intentando superar al español.

Motocross

Clement Desalle

El Campeonato del Mundo de Motocross llegaba a Letonia y Clement Desalle conseguía hacerse con la segunda victoria de la temporada por delante del líder del mundial Antonio Cairoli y de Steve Ramon mientras que en MX2, el joven holandés Jeffrey Herlings vencía una de las mangas y en el cómputo de las dos gracias al séptimo puesto del líder Marv¡n Musquin en la segunda de las mangas.

Trial

Toni Bou

El Campeonato del Mundo de Trial llegaba a Gran Bretaña. Los pilotos del equipo Repsol Toni Bou y Takahisa Fujinami se hacían con la victoria en cada uno de los dos días mientras que Dougie Lampkin y Albert Cabestany se repartirían los segundos puestos el sábado y el domingo respectivamente.

Vía | Moto22

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio