Compartir
Publicidad

La semana de las motos (40)

La semana de las motos (40)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Gran Premio de Francia del Campeonato del Mundo de MotoGP celebrada el pasado fin de semana hemos podido asistir de nuevo a una bonita carrera en la que de nuevo ha sido vencedor un inconmensurable Jorge Lorenzo que desde mitad de carrera no ha tenido rival.

Aunque Valentino Rossi salía desde la pole, Lorenzo realizó una buena salida y comenzó a marcar de cerca al italiano, con Dani Pedrosa un poco más lejos. Pasadas ocho vueltas, Lorenzo pasó al ataque y dos giros después superaba al italiano que veía impotente como se le escapaba la victoria.

De igual forma, se le escapaba el pódium a Dani Pedrosa, con problemas en el freno trasero y que no podía evitar ser superado primero por su compañero de equipo Andrea Dovizioso y luego por Nicky Hayden. Casey Stoner se iba al suelo en la segunda vuelta de forma sorprendente. Mal se ponen las cosas para el australiano.

Categoría 125cc

Pol Espargaro

En la categoría de 125cc, el español Pol Espargaró también repetía victoria, después de una bonita lucha durante toda la carrera con el también español y líder del mundial, Nico Terol, que finalmente sería segundo.

Por detrás, se formó un bonito grupo con el inglés Bradley Smith a la cabeza aunque en la última vuelta sería superado por Marc Márquez y Efrén Vázquez en un bonito duelo con toque de carenados incluido.

Categoría Moto2

Toni Elias

Por último, la categoría de Moto2 también estuvo muy animada, con una gran igualdad y un gran número de caídas que poco a poco fue mermando el grupo de cabeza. Entre todos destacó Toni Elías que conseguía la victoria y se coloca líder del mundial. COmo podéis ver, de nuevo triplete de victorias para los pilotos españoles.

El también español Julián Simón y el italiano Simoni Corsi secundaría a Toni en el pódium. Simón se ha encontrado mucho mas a gusto sobre la moto después de que su equipo decidiesen cambiar el chasis RSV con el que comenzaron la temporada por el Suter.

Resistencia

Suzuki Endurance

La segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia tuvo lugar en nuestro país, concretamente en el circuito de Albacete con las clásicas 8 Horas de Albacete.

La carrera estuvo muy accidentada con varias caídas entre las que se vio involucrado Gregorio Lavilla que se fracturó la pelvis. Al final, el vencedor fue el Suzuki Endurance Racing Team que se hacía con la victoria por delante del Bolliger Team Switzerland y del National Motos.

Enduro

Antonie Meo

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro se celebró en Italia. Antoine Meo en Enduro 1, Mika Ahola en Enduro 2 después de una dura lucha con Iván Cervantes, Christophe Nambotin y David Knight en Enduro 3 se hacían con la victoria en los dos días.

Por último, la categoría pequeña, la Junior, tiene sabor español con un gran Lorenzo Santolino que ha ya vencido en cinco de los seis días disputados (recordemos que en cada prueba se corren dos días) y es líder del mundial.

Motocross

Alvaro Lozano

Con la ausencia de Jonathán Barragán por lesión y Carlos Campano en el mundial, Álvaro Lozano se hacía con la victoria los dos días en el Campeonato de España de Motocross y se coloca líder de la clasificación general.

Adrián Garrido y Francisco José Millán finalizaban en segunda y tercera posición mientras que los nombrados Barragán y Campano siguen segundo y tercero en la general.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio