Compartir
Publicidad

La semana de las motos (39)

La semana de las motos (39)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por tirón de orejas aclamación popular, empezamos cambiando el encabezamiento del especial semanal de los números romanos a los árabes. Y continuamos con el auténtico carrerón del Campeonato del Mundo de MotoGP que nos han brindado en el circuito de Jerez.

Jorge Lorenzo, en una carrera de menos a más después de su ya tradicional mala salida, conseguía recuperar el terreno perdido y hacerse con la victoria adelantando a Dani Pedrosa en la última vuelta. Antes ya se habían incluso tocado los carenados en un par de vueltas de infarto. Tercero, Valentino Rossi con una conservadora carrera debido a su lesión en el hombro y posiblemente a una no muy buena puesta a punto en su Yamaha.

Moto2

Toni Elias

Y si buena ha sido la carrera de MotoGP, la del Campeonato del Mundo de Moto2 no se ha quedado atrás. La prueba tuvo que ser parada por una caída múltiple en la primera vuelta y en la reanudación pudimos ver una lucha encarnizada por la victoria, con seis pilotos optando a lo más alto en la última vuelta.

Al final, el más listo de la clase fue Toni Elías mientras que el líder del mundial y ganador de la anterior prueba, el japonés Shoya Tomizawa era segundo y el suizo Thomas Luthi tercero.

125

Pol Espargaro

Por supuesto, la categoría pequeña de 125cc con la que arrancamos las carreras del domingo tampoco defraudó, con un pódium cien por cien español. Pol Espargaró se imponía a sus compatriotas Nico Terol y Tito Rabat en una prueba que hasta mitad de carrera fue muy apretada.

La caída de Efrén Vázquez y la incomprensible forma en la que Terol dejó pasar a Espargaró, sirvió en bandeja la victoria al piloto de Derbi.

Supermotard

Supermoto

Arrancó el Campeonato del Mundo de Supermotard en Italia con nuevo formato: motos de 450cc y tres mangas por Gran Premio. Con este nuevo formato, Thierry Van Den Bosch dominaba la prueba venciendo en dos de las tres mangas y quedando tercero en la otra.

El italiano Davide Gozzini y el francés Thomas Chareyre, ambos enrolados en la escuadra TM, flanqueaban al francés de Aprilia en el pódium.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos