La presentación del McLaren MP4-26 en Berlín por razones comerciales

La presentación del McLaren MP4-26 en Berlín por razones comerciales
Sin comentarios

Junto con Ferrari, McLaren es de las pocas escuderías que sigue realizando presentaciones multitudinarias para mostrar en sociedad sus monoplazas. En época de recorte de gastos, el resto de escuderías aprovechan los primeros test de pretemporada para matar dos pájaros de un tiro, presentación y test, y de paso ahorrarse unos cuantos euros. Incluso las grandes como Mercedes GP y Red Bull Racing han renunciado a grandes eventos.

En 2011, McLaren y Ferrari volverán a ser los únicos que no aprovechen el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste para enseñarnos sus armas de cara a la temporada entrante. Aunque en el caso de McLaren sorprendía, ya que según su planning, en Valencia, del 1 al 3 de febrero, no tendrían el monoplaza de 2011 disponible para comenzar la pretemporada pero si un día después, el 4 de febrero, para hacer su presentación en Berlín. Una razón cuanto menos curiosa. ¿Estaba tirando McLaren a la basura los tres primeros días de entrenamientos?.

Para acabar con los rumores, el director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, ha reconocido que la razón de presentar el McLaren MP4-26 en Berlín se debe a una petición del principal patrocinador de la escudería de Woking, la empresa de telecomunicaciones Vodafone. El gigante británico quiere aprovechar el evento para mejorar su imagen en Alemania así que teniendo en cuenta que el nombre oficial de la escudería es Vodafone McLaren Mercedes, a ver quien es el guapo que le niega nada.

Vía | Flagworld

Temas
Comentarios cerrados
Inicio