Compartir
Publicidad

La polémica salida de Monza

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchos de vosotros habéis insistido en la salida de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Italia. Que si tenía que haber sido penalizado por ganar posición al saltarse la primera chicane, que si no... Aquí están las imágenes de la salida, y a ver si entre todos nos ponemos de acuerdo con lo que pasó en esa salida. Hay un factor que está clarísimo, y que creo que fue fundamental para que Hamilton no fuera penalizado: la rueda delantera izquierda del Ferrari de Massa se toca con la rueda trasera derecha del McLaren de Hamilton, por lo que hasta este punto parece evidente que Lewis estaba por delante del brasileño.

A mí, sinceramente, la salida que protagonizaron Hamilton y Massa me recordó muchísimo a lo sucedido entre Alonso y Massa en Montmeló, pero con una diferencia: en el Circuit no había escapatoria asfaltada y en Monza sí. Pero las similitudes son muchas: Massa va por el interior de la curva y Hamilton apura la frenada por el exterior, intentando pasarlo por fuera a la entrada de la Primera Variante, lo mismo que intentó Alonso en la primera curva del Circuit de Catalunya. En este tipo de maniobras casi siempre tiene todas las de ganar el que va por el interior, y en un principio así fue, porque mientras Massa pudo seguir por el trazado de Monza, Hamilton tuvo que saltarse la chicane. Lo que pasa es que el británico tuvo la fortuna que le faltó a Alonso en Montmeló, y se aprovechó de la escapatoria asfaltada y del hecho que el trazado de la pista es ideal para saltarse esa chicane (por eso le pusieron esos badenes altísimos) y se coló por delante del brasileño al reincorporarse. Claro, en ese momento todos pensábamos que Hamilton sería penalizado, porque al final ganó la posición gracias a saltarse la primera chicane. Pero la repetición es la que nos da la clave: ese toque entre Massa y Hamilton, que no le da otra opción al británico que seguir recto. Y en el momento del toque, Hamilton va por delante de Massa claramente (recordemos, rueda delantera de Massa contra la trasera de Hamilton), por lo que no se considera que hiciera esa maniobra intencionadamente, si no a raíz del toque, y tampoco gana posición desde el momento del toque, porque se puede afirmar que iba segundo antes del mismo.

Sólo un último comentario acerca de la salida: Massa no puede apurar tanto la frenada y ganarle claramente la entrada a esa primea curva a Hamilton por un motivo: tenía a Fernando Alonso frenando cómodamente delante de él, por lo que apurar la frenada a lo loco hubiera supuesto que el brasileño se llevara por delante a Fernando en un intento desesperado de aguantarle la frenada al británico, como ya intentó aguantarle en un error monumetal en Sepang. Y tras esta reflexión final, ¿no será más iteligente de lo que pensamos este Hamilton? ¿No apuraría la frenada tan al límite por fuera buscando el error de Massa y el consiguiente "strike" con Alonso? Noooo, seguro que no es tan retorcido como yo...

Vídeo | Tu TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio