Compartir
Publicidad

La Nationwide sigue dándole vueltas a los Muscle Cars

La Nationwide sigue dándole vueltas a los Muscle Cars
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las últimas noticias relacionadas con la Nationwide Series nos las cuentan hace poco más de dos años, y serían tomadas por poco menos que utopías. Si algo a caracterizado a la NASCAR y por tanto a la categoría pequeña, la Nationwide es que todos corren con el mismo coche, o mejor dicho stockcar. Pero persiguiendo darle algo más de personalidad a la categoría, la Nationwide Series sigue dándole vueltas a la estética de los Muscle Cars.

Siguiendo la idea de darle algo más de personalidad y tirón mediático a la Nationwide Series, la última noticia ha sido la llegada a su parrilla en 2010 de un modelo tan carismático como el Ford Mustang. Concretamente el stockcar diseñado por Ford Racing basándose en el mítico pony-car es el de la imagen. Y bien me atrevo a decir que la Nationwide Series de 2010 cada vez tiene mejor pinta. "Sigue siendo lo mismo" no nos engañemos, pero es innegable que esta variedad visual entre marcas es un soplo de aire fresco y un plus de atractivo.

Desde hace dos años buscan que la Nationwide se diferencie y sea más personal respecto a la categoría grande, la Sprint Cup Series y su COT (Car Of Tomorrow). Pero sin perder la esencia y lo que la hace tan exitosa. La idea "fácil" era diferenciarse más visualmente, por tanto en la Nationwide empezaron a darle vueltas a la idea de adoptar el aspecto de los últimos Muscle Cars. Modelos tan populares y admirados no sólo en Norteamérica, si no en todo el mundo.

La primera toma de contacto del pulso mediático (así lo veo yo ya) lo vimos con aquel atractivo Dodge Challenger. Y aunque todo el mundo pensó lo mismo, que internamente todos siguen siendo el mismo coche y que sólo era un pequeño cambio de carrocería; la aceptación que tuvo fue bastante buena.

Pero claro, lo que también mucha gente pensó es que sería el mismo atractivo si 50-60 tíos llevan el mismo coche, se base en el modelo que sea. El recuerdo de los inicios de la NASCAR fue la chispa, y no se pensó que fuera descabellado que con mínimas diferencias en carrocerías (para no crear grandes diferencias aerodinámicas), pues se pudiera volver a ver "variedad de modelos" en la Nationwide Series. Algo más allá de unas simples pegatinas simulando ser faros y calandras.

Se espera que el próximo en aparecer sea la propuesta de Chevrolet que actualmente usa en su stockcar rasgos del Impala SS. Un modelo que actualmente no transmite lo mismo que los propuestos por la competencia para la Nationwide. Yo apostaría más a que Chevrolet tirará de los rasgos de su hipotético Camaro SS. Más lógico ¿no?

Otra que tendrá que hacer lo propio si no quiere vender menos, será Toyota, que hasta ahora corre con referencias al modelo Camry de calle, un modelo berlina más bien familiar y discreto. Como bien sospecha Hunaudieres no encaja mucho un Camry contra Mustang, Camaro SS y Challenger. Y dándole vueltas al coco, creo que el Lexus LF-A "con cuatro retoques" bien podría ser un digno contendiente.

Eso sí, como la fórmula a la Nationwide le funcione... ¿quién duda que ipso-facto la adopten en la Sprint Cup?

Vía | NASCAR Foto | Ford Racing

En Racingpasión | NASCAR Nationwide Series y Sprint Cup

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio