Publicidad

La lluvia desluce la cuarta cita de la temporada en el Mundial de Turismos

La lluvia desluce la cuarta cita de la temporada en el Mundial de Turismos
Sin comentarios

El Mundial de Turismos va consumiendo carreras a un ritmo elevado. En exactamente un mes, el campeonato ha pasado por Marruecos, Francia, Hungría y este mismo fin de semana Eslovaquia. Pero por desgracia, la lluvia ha deslucido por completo la cita del Slovakiaring siendo la lluvia la principal protagonista ya que se encargó de dar por concluida la primera cita antes de tiempo y evitó que se pudiera celebrar la segunda.

A pesar de las inclemencias, el guión es el mismo que en el del resto de la temporada. Citröen, a pesar de contar con un lastre de 60 kilogramos, dominó la clasificación, con pista seca, siendo José María López el poleman por delante de Sebastian Loeb e Yvan Muller. Nuevo triplete para los galos que no dejan nada a sus rivales.

En la primera carrera, Loeb se puso líder tras la salida posición que ya no abandonó. Seis vueltas hubo de verdadera carrera antes de que saliera el safety-car durante tres vueltas. En la vuelta 9, dirección de carrera decidió sacar la bandera roja, y hasta ahí la competición en Slovakiaring.

El gran damnificado de esta carrera fue un Muller que se adelantó ligeramente a la salida por lo que fue sancionado con un drive-trough que lo mandó a una novena posición que le impide seguir a la estela de López en la general. El argentino es cómodo líder con 138 puntos por los 113 de Loeb y los 109 de Yvan Muller. Si hablamos de marcas, Citroën ya saca 119 puntos a Honda.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio