Compartir
Publicidad

La FOTA disgustada con el nuevo sistema para decidir el Campeón

La FOTA disgustada con el nuevo sistema para decidir el Campeón
0 Comentarios
Publicidad

Me ha encantado el título del post que ha escrito Carlos Barazal en su blog en referencia al sorpresón anunciado hoy por la FIA, y en el que por cierto se ha despachado a gusto con el máximo organismo de la F1: "¡Qué pretemporada más bonita...! Pero ya verás como viene alguien y la jode". Se puede decir más alto pero no más claro. Desde luego, eso de que gane el que más victorias consiga es una decisión que a bien pocos va a dejar contentos.

Entre los disgustados, todos y cada uno de los equipos de Fórmula 1, o lo que es lo mismo, la FOTA. Han tardado bien poco en hacer público un comunicado en el que mostraban su decepción y preocupación por las sorprendentes decisiones adoptadas "de forma unilateral" por el Consejo Mundial de la FIA.

La solución adoptada en lo relativo al sistema de puntuación, pasando por completo de la propuesta que la FOTA hizo hace unos días de 12-9-7-5-4-3-2-1, ha sentado bastante mal entre las escuderías, sobre todo por el hecho que la FIA ha actuado unilateralmente después del innegable trabajo realizado por los jefes de equipo en su empeño por levantar la F1.

La FOTA va aún más allá, asegurando que "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia de la Fórmula 1 y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares", pidiendo al cada vez más cuestionado Max Mosley "un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

PD: He rescatado para ilustrar el post el Christmas de Navidad que Bernie Ecclestone mandó este año pasado a sus amigos. ¡Todo un cachondo este Bernie!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio