Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E anuncia su primer contrato televisivo con FOX Sports

La Fórmula E anuncia su primer contrato televisivo con FOX Sports
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Fórmula E ha anunciado hoy su primer contrato televisivo de cara a su temporada inaugural. Es con FOX Sports, que sin lugar a dudas es uno de los canales deportivos más importantes a nivel global, aunque sobre todo al otro lado del Atlántico. El contrato es para varias temporadas y para varios paises, lo que implica que seguramente las carreras se retransmitan, básicamente, por todo América.

La decisión es lógica, ya que cuatro de las diez carreras del calendario de la temporada inicial se disputarán en suelo americano; dos de ellas (Miami y Los Ángeles) en Estados Unidos y otras dos (Buenos Aires y Río de Janeiro) en Sudamérica. Además, Andretti Autosport es uno de los equipos que ya han sido anunciados. Por lo tanto, dentro del interés global que pudiera tener el campeonato, lo normal es que tenga más repercusión en ese continente.

Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels para Latinoamérica ha declarado estar encantado con el contrato, sobre todo por lo que ello significa a nivel de competición. Considera que la Fórmula E es novedosa, excitante, pero a la vez respetuosa con el medio ambiente y apunta a solucionar el problema de la contaminación, con lo que está encantado de ser parte de este proceso.

Este campeonato hará que las carreras sean muy relevantes en el futuro. Con un enfoque global y a través de un mundo en el que se puede aprender tanto como es el mundo de las carreras, el FIA Fórmula E Championship es mucho más que otro fin de semana en un circuito... hace que las carreras sean parte integral para encontrar la solución a uno de los desafíos más complicados, y estamos emocionados por ser parte de este proceso.

Alejandro Agag también muestra su felicidad, explicando que el contrato con FOX Sports llevará la categoría a unos 90 países, lo que significa una audiéncia potencial muy grande. Por otra parte, desde la Fórmula E ya han "avisado" que este no será el único contrato televisivo que se firme, y que aún quedan más. Puede que la Fórmula E no tenga ni el sonido de los motores de combustión ni ese olor que tanto nos gusta. Pero por el momento, parece que están comando el camino correcto.

Sitio oficial | FIAFormulaE.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos