Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 de Bernie Ecclestone podría llegar a su fin

La Fórmula 1 de Bernie Ecclestone podría llegar a su fin
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 que conocemos a día de hoy es el resultado de un modelo de negocio nacido y desarrollado en el siglo XX por Bernie Ecclestone. La figura del empresario octogenario está ligada a la máxima categoría de monoplazas y su retirada podría suponer el fin del Campeonato del Mundo como lo conocemos a día de hoy.

Si bien los rumores acerca de su jubilación son un tópico de los últimos años parece que el temido momento se acerca y así lo ha confesado el propio británico. CVC, propietaria del 35% de la Fórmula 1 y empresa para la que trabaja Bernie Ecclestone actualmente, ya tiene un precio cerrado para la venta de la categoría. Solo falta un comprador.

A lo largo de la historia reciente de la Fórmula 1, interesados no han faltado por lo que no parece que vayan a tardar mucho en encontrar uno nuevo. De hecho, algunas voces hacían referencia a la posibilidad de que el propio Bernie recomprase las acciones que hace años vendió a CVC. Él mismo se ha encargado de negarlo argumentando que "sería complicado" y que "no habría democracia" dado su poder.

En una entrevista en exclusiva para Daily Star Sunday el empresario ha confesado que a lo largo de los años los accionistas han querido buscarle un segundo de abordo que le ayudase en sus labores y que en caso de que él no pudiese estar, llevase adelante el negocio.

Flavio Renault Entrevista Monazo

Con el paso de los años Bernie Ecclestone se ha convertido en un imprescindible del deporte y los nombres de quienes le podrían sustituir se han sucedido. Uno de los nombres más recurrentes, es de Flavio Briatore. De hecho, el propio magnate ha confesado que, a su parecer, es el hombre perfecto para el cago.

Además de la posibilidad de la vuelta del italiano que tantos recuerdo traen a los españoles de su época en Renault junto a Fernando Alonso, se comentó la posibilidad de que Christian Horner, team principal de Red Bull y amigo personal del británico podría haber estado preparándose para tomas las riendas.

"Me gustaría que volviese Flavio (Briatore). Pero existe un bloqueo sobre él y es triste porque es una gran pérdida para la Fórmula 1. Entiende este negocio y lo ama. Es el hombre en el que más confío".

Entre otros muchos nombres del mundo de la competición como el de Niki Lauda, últimamente se ha hablado de Zak Brown. Un experto en marketing americano que en una época de su vida formó parte del mundo de las carreras.

Sea quien sea el sucesor, lo que parece estar claro es que la Fórmula 1 sigue estando en el punto de mira. La falta de emoción en las carreras y la rebelión de los pilotos contra la cúpula pone en una situación comprometida a un deporte que últimamente más que glamour, apesta a polémica.

"A pesar de los contratiempos y mi apoyo a una posibe compra, no voy a ninguna parte - bueno, no todavía" sentenciaba Ecclestone en su entrevista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos