Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA aprueba los donuts para el ganador en la Fórmula 1

La FIA aprueba los donuts para el ganador en la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya no habrá más polémica con los donuts del ganador. Tras la exhibición del final de temporada de Sebastian Vettel, prácticamente el único punto de interés era ver si el alemán iba a atreverse a celebrarlo con sus habituales ceros, desobedeciendo la normativa de la FIA que prohibía a los pilotos retrasarse en su camino hacia el parque cerrado tras la carrera (artículo 43.3) además del 30.4 que reflejaba la prohibición de que los conductores detuvieran su coche sin razón de peso.

Un gesto tan habitual en campeonatos como la NASCAR o el RallyCross y que ha quedado prácticamente en desuso en otras categorías como el WRC (donde a Sébastien Loeb, Dani Sordo, Gigi Galli y Manfred Stohl les costó 10.000€ de multa en el Rally de Argentina 2006), mientras que en MotoGP cada vez es más raro ver a los pilotos quemando rueda debido a lo perjudicial que es este hecho para la mecánica. Aun así, estos últimos siempre se toman su tiempo para celebrar los triunfos después de cada Gran Premio.

Sebastian Vettel volvió a ponerlo de moda en la Fórmula 1 tras ganar en India, allí fue sancionado con 25.000 € de sanción ya que su coche se quedaba tirado en la recta de meta y no llegaba al Parque Cerrado. Sin embargo, los comisarios deportivos no impusieron ninguna sanción tras los donuts de Abu Dabi, Austin y Brasil. Ahora la FIA ha decidido modificar el reglamento (en concreto el articulo 43.3) para permitir la famosa celebración al ganador, y sólo a él, antes de llegar a la zona previa al podio.

Obviamente se impondrán varias obligaciones, entre las que se encuentra el hecho de garantizar la seguridad del resto de pilotos y de los comisarios, que la legalidad del auto no debe ser cuestionada tras ello y que la ceremonia del podio no se debe retrasar. O lo que es lo mismo, que no debes ser el último en llegar y que donuts como los de Felipe Massa para despedirse de Ferrari frente a su público no estarán permitidos ya que no es el vencedor del Gran Premio. La pregunta es: ¿y para el resto de categorías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos