Compartir
Publicidad

La F1 se apunta a la moda y presenta las Fórmula 1 Esports Series

La F1 se apunta a la moda y presenta las Fórmula 1 Esports Series
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 vuelve a sorprender a todos los aficionados. En constante evolución en los últimos meses desde la toma de posesión de los nuevos propietarios, Liberty Media, tras anunciar que podrían usar coches autónomos como coches de seguridad, la categoría ha presentado hoy los Formula 1 Esports Series.

Como ya tienen otros certámenes como la Fórmula E o equipos como McLaren, la Fórmula 1 se une a la moda de las competiciones online de pilotos profesionales en la que se esperan que tomen parte cientos de miles de participantes a lo largo y ancho del mundo por convertirse en el mejor piloto de Fórmula 1 virtual.

El certamen dará inicio en septiembre de 2017 y estará gestionado conjuntamente por la Fórmula 1; Codesmasters, actual desarrollador del videojuego oficial de la Fórmula 1 -que sale esta misma semana- y Gfinity, especialista mundial en eventos y competiciones de esports.

e

Poco a poco los esports van ganándose un espacio dentro del mundo del automovilismo y del deporte en general. Las múltiples pruebas que han surgido en los últimos años y que ofrecen a los profesionales en la materia multitud de escenarios en los que batirse, esta nueva disciplina se han ganado, también, un espacio entre los aficionados que presencian las pruebas vía online, en la mayor parte de los casos, pero también algunas en televisión.

Con esta maniobra, la Fórmula 1 confía en atraer la atención de los aficionados más jóvenes, aquellos que por razones generacionales no se han sentido atraídos hasta ahora.

Final en Abu Dabi

esport-formula-1

Los participantes pasarán por tres fases. La primera será una clasificación que tendrá lugar a lo largo del mes de septiembre de la que saldrán los 40 pilotos más rápidos. Estos profesionales pasarán a una final en vivo que tendrá lugar en Gfinity Arena en Londres entre el 10 y el 11 de octubre.

Los veinte mejores pasarán a la final que celebrará en Yas Marina como parte del Gran Premio de Abu Dabi el fin de semana del 25 de noviembre. Allí, el mejor, se alzará con el título de Campeón del Mundo de las Fórmula 1 Esports Series, premio que será entregado junto al Campeón del Mundo de Fórmula 1 que aún se disputan, principalmente, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El ganador se convertirá en experto para la temporada 2018 y estará automáticamente clasificado para la final de ese año. También se le ofrecerá a posibilidad de acudir a uno de los Grandes Premios de la próxima temporada y a tener un personaje en el juego de Fórmula 1 2018.

Más información | F1Esports.com

En Motorpasión | La Fórmula 1 necesita nuevos motoristas para mejorar la competición | El día que Bernie Ecclestone pagó a un piloto para que se pusiese enfermo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos