Compartir
Publicidad
Publicidad

La elección de neumáticos para 2011 queda reducida a Michelin o Avon

La elección de neumáticos para 2011 queda reducida a Michelin o Avon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado noviembre, Bridgestone hacía un anuncio que sacudía la Fórmula 1. La temporada 2010 sería su última en la competición. A partir de entonces, la búsqueda casi desesperada por parte de la FIA para encontrar a un proveedor de neumáticos. Aunque inicialmente, Michelin fue una de las marcas que descartó su entrada, aparentemente ahora es una de las dos marcas posibles, junto a Avon.

Esta información viene de Sam Michael, director técnico de Williams, que ha declarado que la elección para 2011 está ahora mismo tan solo entre Michelin o Avon. También reveló que se consideró Pirelli como opción, pero al final esta quedó descartada. Sam Michael también ha hablado de algo muy interesante, refiriéndose a los motivos que les llevarán a elegir uno u otro fabricante.

Ahora mismo estamos hablando con Michelin y Avon. Avon es mucho más barata que Michelin, pero es un producto menos probado, aunque han hecho muchos neumáticos competitivos para muchas competiciones. Su rendimiento es una incógnita, porqué Michelin estuvo en la Fórmula 1 hasta hace muy poco, pero los neumáticos Michelin son aproximadamente el triple de caros, para los equipos, así que ahora mismo se está deliberando sobre este tema.

He de decir que no me sorprende en absoluto. Cuando desde Michelin dijeron que no entrarían en la Fórmula 1, mi opinión era que Avon sería la elegida, por su relación precio/experiencia. Mi única duda era sobre si su fábrica podría encargarse de proporcionar los neumáticos a todos los equipos todos los fines de semana. Aparentemente, sí que pueden, pero les ha salido un duro competidor en forma de una marca francesa. La competición será feroz.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos