Compartir
Publicidad

La contracrónica desde el Circuit de Catalunya (III)

La contracrónica desde el Circuit de Catalunya (III)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y llegó el domingo. Día grande y otro día de madrugón. Desde las nueve de la mañana en el circuito para no perderme ni un momento. El menú era variado: Formula BMW Europa, Porsche Supercup, la carrera al sprint de la GP2 y como plato fuerte la F1. Un buen día, y lo mejor de todo es que parecía que el sol daba una tregua a los espectadores. Un mero espejismo.

En la primera carrera pudimos ver el primer podium de un español durante el fin de semana. Daniel Juncadella, una jóven promesa apadrinada por el Circuit de Catalunya y Red Bull,realizaba una magnífica carrera finalizando en tercera posición. La mañana comenzaba con buen pie.

Pero el buen pie se torcería con forma pasaban las horas. En la Porsche Supecup, la participación española representada por Siso Cunill no aguantaba ni una vuelta en la pista. Mala suerte. Aún así la carrera no perdería emoción. Richard Westbrook nos regalaba una magnífica galopada en solitario, mientras que el holandés Jeroen Bleekemolen se pasó toda la carrera recortando la distancia.

Si Cunill fue la primera cruz, en la segunda carrera de la GP2 las cruces serían las de los tres españoles. Roldán Rodríguez abandonaba tras una salida de pista. Javi Villa, décimo en parrilla, no salía en la vuelta de formación y tuvo que salir desde boxes. Posteriormente tendría problemas en la caja de cambios que le harían abandonar. Si Villa se quedaba clavado en la vuelta de formación, Dani Clos lo hizo en la salida. Mala suerte para el piloto catalán que aún así pudo finalizar el 19º, además firmaba la vuelta rápida que le aporta un punto.

Tras una mañana de carreras sólo quedaba esperar al plato principal. De la carrera poco queda que decir. La estrategia a tres paradas de Barrichello resultó extraña, casi tanto como los problemas de Felipe Massa. Desde la grada desconocíamos que el brasileño se estaba quedando sin gasolina. Otro paseo para Jenson Button.

La imagen del fin de semana y la que se repitió con los dos monoplazas de Ferrari.

Tras tantas horas bajo el sol es normal que hasta los comisarios se relajen un poco.

Una pena que no den puntos por liderar vueltas, al estilo NASCAR, de esa forma veríamos a Safety Car bien arriba en la clasificación.

El sonido del Medical Car es digno de ser escuchado.

Fotos | Hunaudieres En Racingpasión | La contracrónica desde el Circuit de Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos