Compartir
Publicidad

La clave del McLaren MP4-24 está en el fondo plano

La clave del McLaren MP4-24 está en el fondo plano
0 Comentarios
Publicidad

McLaren está siendo hasta la fecha la gran incógnita de la pretemporada, pues nadie acaba de creerse que de golpe vayan tan mal, y con el paso de los días crece el rumor de que algo gordo están escondiendo.

De momento, hoy la escudería británica se ha presentado en el Circuit de Catalunya con una radical reinterpretación de la forma del suelo del monoplaza, como se aprecia en la foto, con un corte triangular justo por delante de los neumáticos traseros, que al parecer podría aportar una generación de downforce adicional en el difusor bestial, cosa que los haría casi invencibles en circuitos rápidos.

Este diseño, según comentan los especialistas de Autosport, sería parte de la estrategia de McLaren de potenciar la generación de downforce en el alerón delantero y el difusor, ya que se trata de los dos elementos más efectivos de cara a generar apoyo a costa de una resistencia pequeña.

Si este corte triangular es capaz de generar la downforce que se espera de él, el alerón trasero puede ser mucho más pequeño, reduciendo de este modo su resistencia al avance y ganando velocidad en las rectas. Habrá que seguir con atención si en estos test en el Circuit de Catalunya logran los objetivos esperados, porque ya hay mucha gente en el paddock que teme que McLaren haya dado con un desarrollo clave.

Por cierto, y para quien pretenda copiarlo, al parecer, para que funcione el triangulito tiene que estar en perfecta sintonía aerodinámica con el conjunto, y es por eso que McLaren ha estrenado hoy alerón delantero y nuevo diseño de capó motor, con los escapes gordos de la foto incluídos.

Trasera del MP4-24

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos