Compartir
Publicidad

La cantera: primer podio para Albert Costa. Carlos Sainz Jr vence en Asia

La cantera: primer podio para Albert Costa. Carlos Sainz Jr vence en Asia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera visita a las calles de Montecarlo, tercera cita del año y primer podio para uno de los nombres llamados a grandes cotas del automovilismo español. Albert Costa ha conseguido en Mónaco su primer podio en las Fórmula Renault 3.5, confirmando el magnífico resultado conseguido durante la sesión de clasificación en la que terminó con el tercer mejor tiempo.

Gracias a la tercera posición, el piloto catalán asciende hasta la cuarta plaza en la general que está dominada por Mikhail Aleshin. Entre los rookies, dominio del piloto australiano Daniel Ricciardo auspiciado por Red Bull seguido de Albert Costa. Y yo me pregunto, ¿hasta ahora nadie se ha fijado en Costa que no cuenta con el apoyo de ninguna gran marca?

A quienes no les fueron demasiado bien las cosas en las calles de Mónaco fue a los otros tres españoles enrolados en la categoría. El actual campeón del European F3 Open, Bruno Méndez, Víctor García y Sergio Canamasas salían en posiciones muy retrasadas (23º, 15º y 22º respectivamente) y tampoco pudieron remontar durante la carrera. Méndez tenían que abandonar con problemas mecánicos, mientras que su compañero de equipo, Canamasas no pasaba de la decimonovena posición. Mejor resultado obtuvo Víctor García, duodécimo.

sainz-jr.jpg

Unos cuantos miles de kilómetros más al este, Carlos sainz Jr continuaba con su aprendizaje a bordo de un monoplaza. Si la semana pasada conseguía debutar en la Formula BMW Europa con un podio, en la Formula BMW Pacífico, las cosas van muy bien. En las cuatro carreras disputadas en el circuito de Sepang, Sainz Jr ha conseguido dos victorias, un séptimo puesto y una decimosexta posición en una carrera que acabaría antes de tiempo ya que fue embestido por un rival que había hecho un trompo. Lástima que sea un piloto invitado y no pueda aspirar al título.

sevilla-fc.jpg

En la catedral del motociclismo, Assen, la cita era con la Superleague Formula. En la categoría que une fútbol y automovilismo tenemos la presencia de tres pilotos españoles, Borja García, Marcos Martínez y María de Villota. En la primera carrera, los nuestros no tenían demasiada suerte y finalizaban en posiciones muy retrasadas. Duodécimo, Martínez; decimotercero, García y decimoquinta para de Villota que tan sólo podía dar seis vueltas.

La parrilla invertida hacía que Martínez y García pudieran lograr mejores resultados en la segunda carrera. Martínez, piloto del Sevilla FC finalizaba a las puertas del podio, en cuarta posición, secundado por Borja García, al volante del monoplaza del Sporting de Portugal. María de Villota, con problemas de motor durante todo el fin de semana finalizaba decimocuarta.

En Racingpasión | La cantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos