Compartir
Publicidad
Publicidad

La cantera: Nuevo podio de Albert Costa en Hungaroring

La cantera: Nuevo podio de Albert Costa en Hungaroring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el protagonismo se lo llevan las World Series by Renault y más concretamente Albert Costa. El piloto catalán logró en Hungaroring el segundo podio en su temporada debut en la categoría. Las cosas no empezaban bien para el pupilo de Joan Villadelprat. En la primera tanda de entrenamientos oficiales tan sólo podía ser decimosexto, una posición bastante retrasada para lo que nos tiene acostumbrados.

Las cosas cambiarían en carrera. Tras una magnífica salida, Costa se colocaba rápidamente en la zona de puntos y al final de la carrera se colocaba en sexta posición gracias a sus adelantamientos, las sanciones y los incidentes. Víctor García que había realizado unos magníficos primeros entrenos que le colocaban en décima posición de la parrilla acababa en decimotercera posición, justo por delante de Bruno Méndez. Sergio Canamasas sufría una salida de pista que le impedía terminar la carrera.

En la segunda carrera, la del domingo, Albert Costa saldría en segunda posición, repitiendo el éxito logrado en Magny-Cours. La segunda posición de parrilla la tranformaría en una segunda posición en el podio. Repitiendo el puesto logrado en las calles de Mónaco. En esta segunda carrera las cosas no irían bien para el resto de españoles. García, decimoctavo con Méndez y Canamasasa a continuación.

roberto-merhi-norisring.jpg

No podemos decir que el fin de semana de los españoles en las F3 Euroseries ha sido favorable. Nuestro principal candidato, Roberto Merhi, sufría problemas con las presiones en la calificación y tan sólo podía ser séptimo. Por su parte, su compañero Carlos Muñoz realizaba una de sus mejores clasificaciones del año, sexto. Por último, Daniel Juncadella no realizó una calificación de esas a los que nos tiene acostumbrados. Undécima posición de parrilla para el.

En carrera, las cosas no iban mucho mejor. Merhi realizaba una gran salida y se colocaba quinto, e incluso ascendería una posición más al superar a Alexander Sims, pero el monoplaza de Mücke no tiene el ritmo necesario y el británico volvía a recuperar la posición. Muñoz, era octavo al final mientras que involucrado en un incidente, Juncadella tenía que abandonar.

En la segunda carrera, la del domingo, Merhi se colocaba rápidamente en primera posición tras salir cuarto. Pero poco le duraba la alegria. Los coches de Signature y ART le superaban hasta que sufría un trompo tras tocarse con Mattias Laine y caía hasta la última posición. Juncadella se reponía a su mala primera carrera finalizando en sexta posición. Por su parte, Carlos Muñoz tampoco podía brillas y con problemas de ritmo similares a los de su compañero de equipo Merhi, finalizaba en octava posición.

adrian-campos-watkins-glenn.jpg

Al otro lado del charco, Adrián Campos vivió una carrera de luces y sombras en uno de los trazados más míticos de USA, Watkins Glenn. Quinto en parrilla, perdió varias posiciones en la salido lo que le hizo tener que remontar. En plena remontada se encontró con una mancha de aceite que le hizo trompear y quedarse al final del pelotón. Ahí comenzaba su segunda remontada del día que le llevaría a una magnífica séptima posición si tenemos en cuenta todo lo sucedido.

En Racingpasión | La cantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos