Publicidad

La asistencia del Rally Costa Brava

La asistencia del Rally Costa Brava
Sin comentarios

Un lugar mágico sin duda, el olor al gasolina, el ruido que surge al golpear el duro y frío metal o ver a los pilotos momentos antes de jugarse su propia integridad física con el único objetivo de conseguir subir a lo más alto del podio. En esta ocasión hemos tenido un enviado especial de lujo, al que muchos conoceréis con el sobrenombre de Tronxo, que ha tenido el detalle de facilitarnos información y algunas imágenes del evento.

Con un buen enchufe dentro de la asistencia de los Nissan nuestro periodista particular nos comentaba algunas cosas como la poca altura con respecto del suelo a la que se colocan los asientos recubiertos de fibra de carbono todo ello para facilitar el reparto de peso y rebaja lo máximo posible del centro de gravedad. También nos comentaba que el 350Z de Marc Blázquez es ahora mismo el más evolucionado, con un motor que desarrolla 340 CV con un cambio secuencial de 6 marchas mientras que el de sus compañeros, el coche 0 también entra dentro del mismo equipo, monta un motor mas básico de 330 CV. Además de eso la rebaja de peso se hace posible debido a que se utiliza materiales mucho mas ligeros en cosas como las ventanillas, alerón o incluso los retrovisores. Todo ello suma para situar al Nissan en la línea de un coche valorado en 120.000 euros. Hay que recordar que a todo ello hay que sumar el precio de la inscripción y la de los gastos de mantenimientos de ruedas, frenos y gasolina. Estas bestias utilizan una gasolina especial de 102 octanos que cuesta unos 3 euros el litro y mejora un poquito más el rendimiento de los motores de competición.

Si quieres competir lo más económico en estos tiempos de crisis seria utilizar como nos dice Tronxo uno de los Mitsubishi Lancer Evo IX llevados por el RACC que “cuestan” 6.000 euros todo incluido, coche, asistencia en boxes, recambios, neumáticos y gasolina para cada rally. Sin más que comentaros, solo quiero pediros que disfrutéis de las fotos nos despedimos dando las gracias a nuestro Víctor Seara particular, espero sinceramente que os guste.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios