Compartir
Publicidad

Kris Meeke es el nuevo líder del IRC tras ganar en las Azores

Kris Meeke es el nuevo líder del IRC tras ganar en las Azores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo volvíamos al IRC en todo su esplendor y allí podíamos ver una buena lista de inscritos, entre los que se sumaba a los habituales el piloto mundialista Conrad Rautenbach. Sin embargo el que empezó mandando fue Freddy Loix que conseguía el mejor tiempo en la superespecial corta del jueves. Lastima que el piloto belga no pudiera defender esa posición al día siguiente ya que un pinchazo le dejaba provisionalmente fuera de la lucha por la victoria y le cedía el liderato al también piloto de Peugeot, Kris Meeke.

El piloto inglés ya realizó una gran actuación en el pasado rally de Curitiba y aquí como era de esperar también iba a superar a sus rivales entre los que se encontraba el Peugeot de Vouilloz y los Skoda de Hanninen y Kopecky. Los primero tramos del viernes se han convertido en una gran batalla entre Meeke y Hanninen. Esta lucha no duraría mucho ya que en el cuarto tramo de competición el piloto finlandés de Skoda rompía una de sus ruedas y perdía 10 minutos y 40 segundos de penalización por llegar tarde a la asistencia. Mientras Loix luchaba por conseguir recortar la diferencia y Kris Meeke seguía con su camino imparable hacia la victoria, el equipo Abarth seguía desconocido perdiendo tiempo y ritmo contra los Peugeot oficiales y privados. El local Bruno Magalhaes tampoco se ha librado de los problemas y tras varios pinchazos su 207 S2000 comenzaba a sufrir problemas en el motor y en la caja de cambios que posteriormente resolvería para marcar grandes tiempos, muy parejos a los de la cabeza que le hacían escalar posiciones rápidamente.

El Rally de las Azores terminaba el primer día con la noticia del accidente de Juho Hanninen que obligaba a los organizadores a detener la especial por razones de seguridad. El segundo tramo del sábado traía más noticias negativas a los italianos de Fiat que veían como su principal baza, Giandomenico Basso, tenia que retirarse por problemas en la suspensión. La lluvia caída durante toda el día hacia más interesante aun la batalla por la segunda posición entre Vouilloz, vigente campeón, y Kopecky.

Las malas noticias para Fiat no parecían cesar y veían como su otro coche oficial, el de Antón Alen, que hasta el momento era cuarto tenia que retirarse tras un accidente que dejaba el tramo de nuevo neutralizado. Solo completamente llegaba Kris Meeke que disfrutaba otra vez de una gran ventaja finalizado el rally, segundo se situaba el Skoda de Kopecky que cerraba una gran participación con su mejor resultado de la marca checa en el IRC. Mala actuación por parte de Fiat y sobre todo de Rautenbach que al igual que en el WRC ha demostrado encontrarse muy lejos de los principales animadores del campeonato.

Resultados finales:

1 Meeke 2h36m48.3s 2 Kopecky +53.1s 3 Vouilloz +1m04.8s 4 Loix +2m15.2s 5 Peres +4m45.2s 6 Wittmann +5m33.2s 7 Rautenbach +5m35.8s 8 Moura +5m41.3s

Clasificación de pilotos:

1. Kris Meeke (GB) 20 2. Freddy Loix (B) 18 3. Nicolas Vouilloz (F) 14 4. Jan Kopecky (CZ) 13 5. Giandomenico Basso (I) 10

Clasificación de marcas:

1. Peugeot 52 2. Ralliart 33 3. Abarth 14 4. Skoda 13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio