Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 con Lotus Renault GP

Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 con Lotus Renault GP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya no hay más lugar para rumores. Tras semanas en las que se han hablado de las diferentes posibilidades de futuro de Kimi Raikkonen, hoy Lotus Renault GP ha sacado un comunicado oficial en el que hace público el fichaje del finlandés por la escudería. Tras dos años fuera del paddock del Mundial de Fórmula 1, el campeón de 2007 volverá a subirse en un monoplaza.

Todo ello a pesar de que Williams parecía ser la primera opción para Kimi, tras haber visitado las instalaciones de la escudería e incluso hablarse ya de la llegada de patrocinios como el del Banco de Qatar. A sus 31 años de edad y con un palmarés que refleja entre otros números sus 18 victorias y 62 podios, Raikkonen vuelve de la mano de Eric Boullier a los circuitos internacionales.

Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de dos años de descanso, y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 acaba de llegar a ser abrumadora. Fue una elección fácil para volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante llevando al equipo a la parte delantera de la parrilla.

Este es el primer nombre que hace oficial la escuadra y en boca de Gerard López, presidente de Genni Capital, es el primero de los anuncios que llevarán a la escudería a un mayor rendimiento la próxima temporada. De esta manera el año que viene en la parrilla de salida del primer Gran Premio contaremos con seis campeones del Mundo de Fórmula 1.

Vía | Lotus Renault GP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos